¿Sale rentable invertir en opciones binarias?

Publicado por o día 05/08/2016 na sección de Economía,Internet

¿Sale rentable invertir en opciones binarias?

Las opciones binarias son un tipo de sistema de inversión que se basan en la especulación de la subida y de la baja de los costes de los activos en el mercado. En ellas encontramos diferentes tipos de sistema en los que debemos proceder con algunas estrategias específicas si queremos lograr los mejores resultados.

Estas inversiones son muy comunes en todos los países, sobre todo en España. En Albacete es uno de los lugares en dónde se invierte en este tipo de cosas (por ejemplo, podemos echar un vistazo a la web de opcionesbinarias).

La característica básica de este tipo de inversión es que nos ponemos como objetivo poder predecir si un precio va a subir o a bajar en un determinado periodo. Además, tan solo tenemos dos posibilidades: o lo perdemos todo, o lo ganamos, y de ahí precisamente viene el nombre de binario.
Otra de las ventajas de apostar en este sector es que las rentabilidades son bastante elevadas (entre un 50-80%) pero, a cambio, el riesgo que asumimos también es muy elevado.

Hay muchos inversores que se ganan la vida gracias a los sistemas de inversión de las opciones binarias… pero también hay mucho engaño cuando queremos entrar en este mundo. Por ejemplo, hay muchas personas que nos recomendarán entrar a páginas como Signals OptionFair y nos lo venderán como que son inversiones que siempre van a ser rentabilizadas y que cualquier persona puede aprender.

Lo cierto es que es mucho más complicado de lo que parece: tenemos que ir adquiriendo mucha experiencia para saber qué factores tenemos que interfieren en la subida/bajada de un determinado activo.

En el mercado existen toda una serie de estrategias que se nos vendrán como las mejores, como que son un 100% infalible… sin embargo, nada es infalible. El objetivo es que nosotros mismos seamos capaces de poder recopilar fórmulas que funcionen para terminar construyendo una estrategia efectiva que sea únicamente nuestra.

Una vez que nos adentremos en este mundo, conviene saber que no está al margen de la ley; existen ciertos organismos oficiales que se encargan de su regulación. Lógicamente las ganancias (o pérdidas) deberán de ser declaradas para evitar cualquier tipo de sanción por parte de la Administración.

El mercado de las opciones binarias puede ser muy rentable… pero no pienses en ganar dinero de la noche a la mañana porque seguro que no tardas en arruinarte.