Ismael Fernández gana a Álvaro Pino en el Desafío Santa Tegra

Publicado por o día 01/10/2016 na sección de Ciclismo,Deportes,Vigo

Ismael Fernández gana a Álvaro Pino en el Desafío Santa Tegra

Ismael Fernández se impuso en el Desafío Santa Tegra que se disputó en A Guarda. El atleta lucense fue el primero en llegar a la línea de meta. Elena Arboleda se impuso en la categoría femenina. Álvaro Pino, que se enfrentó con su bicicleta a un numeroso grupo de atletas, ocupó el undécimo lugar en la clasificación general. El exciclista cumplió con su objetivo de llegar a la cima. Julia Vaquero ejerció de madrina de un evento que fue seguido por numeroso público.

El duelo fue igualado al inicio, pero desequilibrado en la parte final. Álvaro Pino tenía que recorrer cinco kilómetros por dos sus oponentes. Al comienzo de la ascensión, los primeros deportistas de la prueba atlética y el ciclista se cruzaron en uno de los puntos del recorrido. Fue la única vez. A partir de este instante, Ismael Fernández impuso un fuerte ritmo

. Álvaro Pino, que utilizó la misma bicicleta y el maillot con el que ganó la Vuelta a España en 1986, dosificó más sus fuerzas. En el tramo final, las diferencias aumentaron de forma considerable.desafio-santa-tegra

Fueron llegando corredores mientras el ciclista afrontaban las últimas curvas y también uno de los tramos más complicados. Los dos fueron recibidos por numeroso público que se congregó en la llegada. También muchas personas los apoyaron durante la ascensión. Mientras Álvaro Pino la hizo por la carretera, los atletas debieron superar un considerable desnivel y también varios tramos de escaleras.

En la categoría masculina, Ismael Fernández fue el ganador con un tiempo de 13 minutos y 31 segundos. 17 segundos más tarde llegó Iván Pimentel, que fue segundo. El tercer puesto lo ocupó Ángel Álvarez. Elena Arboleda fue la ganadora en la categoría femenina, con un tiempo de 23:50. La segunda clasificada fue Isabel López, con 25:40, y la tercera Noelia Iglesias, con 27:32.

El Desafío Santa Tegra contó con el patrocinio del Banco Mediolanum, la Secretaría Xeral para o Deporte, Coca Cola, Gadis y los ayuntamientos de Oia y A Guarda. Entre estas dos localidades se celebrará este domingo una marcha popular de quince kilómetros de recorrido que se iniciará a las once de la mañana.