Iván Alonso, bronce en el Mundial de Maratón

Publicado por o día 13/09/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Iván Alonso, bronce en el Mundial de Maratón

Iván Alonso logró la medalla de bronce en el Mundial de maratón en la modalidad de K-1 al no poder superar al sudafricano Hannk Macgregor, que se proclamó campeón, y al húngaro Adrian Boros, que finalizó tercero. El palista del Kayak Tudense volverá a competir este domingo en K-2 junto a Emilio Merchán. Óscar Graña y Ramón Ferro también lucharán por las medallas en C-2.

La regata de K-1 resultó espectacular. Los tres deportistas que ocuparon el podio se jugaron las medallas en los últimos quinientos metros. Sin embargo, a lo largo de la prueba se produjeron diversas alternativas. Después de un inicio muy fuerte se formó un grupo de siete palistas que se destacaron del resto de participantes. A medida que avanzaba la regata se tenía la impresión de que todos lucharían hasta el final por la victoria.

Pero no fue así. El húngaro Adrian Boros, que competía ante su público, quiso marcharse en solitario. Después de varios intentos logró en parte objetivo, ya que Iván Alonso se marchó con él. Ya se había disputado más de la mitad de la competición y daba la impresión de que entre ambos existía un acuerdo para llegar a la meta y jugarse el triunfo.

El otro grupo de favoritos se mantenía a la expectativa. Las diferencias entre ambos llegó a ser de 24 segundos, lo que parecía definitivo. Sin embargo, el sudafricano Hannk Mcgregor no había dicho su última palabra. Se quedó descolgado, pero a falta de dos porteos logró contactar con los dos palistas que lideraban la prueba.

Se inició entonces otra competición. Iván Alonso trató de regular el esfuerzo. Marcó a sus rivales. Se dejó llevar en alguna ocasión y en otras tiró del grupo. Así hasta el final de la regata.

El sudafricano pasó primero en el último porteo y después dominó hasta el final. No abandonó la primera posición a pesar de la presión que ejercieron sus dos adversarios. Iván Alonso lo intentó. Se abrió a la parte derecha, pero no pudo progresar más. Adrian Boros, que parecía el más cansado de todos, terminó segundo y el tudense tercero. Entre los tres hubo una diferencia de menos de dos segundos en la llegada, una muestra de la igualdad en entre ellos. Es muy pequeña después de recorrer 30 kilómetros remando y realizar siete porteos.

Haank Mcgregor logró su sexto título mundial y además revalidó el que conquistó el año pasado en Oklahoma. Iván Alonso se mantiene en el podio desde 2012, cuando había ganado en Roma. El tudense mantiene su regularidad y este domingo busca confirmar todavía más que es un especialista en esta disciplina. Junto a Emilio Merchán afrontará otros 30 kilómetros en K-2 junto a Emilio Merchán. Aspiran a la medalla de oro.

Es el mismo objetivo que tienen Ramón Ferro y Óscar Graña, que estarán en el C-2. Ya estuvieron en este mismo escenario de Gyor en 2007 y fueron segundos. Por lo tanto, ya tienen experiencia. Los dos componentes del Kayak Tudense aspiran a mejorar el tercer puesto del año pasado en Oklahoma.

Por su parte, Tono Campos logró la medalla de plata en C-1. El grovense, que también participará en el C-2 junto a José Manuel Sánchez, llegó a ser líder de la regata. Sin embargo, no pudo con el húngaro Marton Kover, que logró el triunfo.

PRENSA KAYAK TUDENSE