Iván Alonso y Diego Piña participarán en el Descenso del Miño

Publicado por o día 04/08/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Iván Alonso y Diego Piña participarán en el Descenso del Miño

Iván Alonso y Diego Piña, campeones de Europa y de España de maratón, participarán en el Descenso del Miño que organiza el Club Kayak Tudense el día 13 de agosto. Ambos competirán en la modalidad de K-2, en la que han demostrado su gran poder. Todavía deberán afrontar el mundial. El mismo día se disputará el Descenso Popular, para el que ya se ha inscrito 600 personas. Aquellos que quieran participar lo deberán hacer con una embarcación propia. Lo pueden hacer en el correo electrónico [email protected]

El Descenso del Miño se convertirá en histórico en la presente edición. Iván Alonso y Diego Piña participarán como favoritos en la especialidad de K-2. Pero tendrán enfrente a varios rivales de prestigio. A la prueba acudirán numerosos palistas de calidad, ya que han anunciado su participaron deportista de Italia, Argentina y una amplia representación de portugueses, también cualificados en las largas distancias.

Con 17 kilómetros de recorrido, el Descenso del Miño es una prueba que ha crecido de manera espectacular en los últimos años y constituye también una fiesta del piragüismo. Es numerosa la representación gallega y también nacional. La regata es seguida por miles de personas desde las orillas.

Muchas de ellas se concentran en la llegada. Y numerosos aficionados participan en el Descenso Popular, que se celebra entre Caldelas y Tui. Ya están inscritas 600 personas y se esperan todavía más. Se pueden formalizar las peticiones siempre que se tenga una piragüa para poder realizarlo, ya que las de alquiler están agotadas. Se ofrece la información en el correo electrónico [email protected]

El Descenso Popular será a partir de las cuatro y media de la tarde. Antes, a partir de las doce, se desarrollará la tradicional romería popular. A la cita acuden muchas familias y personas que tienen su primer contacto con el mundo del piragüismo. Todos se concentrarán al término de la regata de cuatro kilómetros en las instalaciones del Kayak Tudense.