Iván Alonso, Oscar Chalupsky y Cyrille Carré protagonistas de la II Ocean Race A Lanzada

Publicado por o día 04/12/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Iván Alonso, Oscar Chalupsky y Cyrille Carré protagonistas de la II Ocean Race A Lanzada

Un Centenar de deportistas saldrán desde la playa de A Lanzada.

Mañana sábado tendrá lugar la segunda edición de la Ocean Race de A Lanzada en la modalidad de Ssurfski y Padle Surf en categoría absoluta. La prueba dará comienzo a las 15:30 desde la playa de A Lanzada en frente a las oficinas de Tartaruga Surf, la salida se dará con las piraguas cerca del agua y los participantes a unos 50m que tendrán que recorrer para montar en la piragua y dirigirse a la línea de meta que estará situada en el puerto de Portonovo a unos 15km. La categoría de Padle Surf tomará la salida desde la playa de Major con dirección Portonovo.

Recorrido con oficina

En esta edición participarán deportistas de 4 países y de toda la geografía española como son el País Vasco, Asturias, Canarias y Galicia que hacen que se sumen a este evento más de una decena de deportistas internacionales en las distintas modalidades del piragüismo.

CARTEL

Iván Alonso ganador el año pasado en Surfski participará en esta edición con su compañero de club Diego Piña en la modalidad doble y tendrán como grandes rivales a los palistas del equipo nacional de Francia Cyrille Carré y Rémi Pété que en la actualidad se encuentran en Tuy entrenando. En la modalidad individual el canario Esteban Medina y el surafricano Oscar Chalupsky son los grandes favoritos a la victoria final.

Los deportistas una vez vayan entrando en meta podrán hacer uso de las instalaciones portuarias y de la lonja para cambiarse y esperar los resultados, para luego desplazarse a las instalaciones del Karting Paris-Dakar para la entrega de trofeos que se realizará sobre las siete de la tarde donde les esperan varias sorpresas para todos los participantes.

La prueba cuenta con el respaldo de la Federación Gallega de Piragüismo, Tararuga Surf, Sipre, Ayuntamiento de O Grove y el Ayuntamiento de Sanxenxo.

PRENSA FEGAPI