Javier Dorado acusa a Caballero de torpedear la mejora del Puerto en beneficio de Oporto

Publicado por o día 09/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

Javier Dorado acusa a Caballero de torpedear la mejora del Puerto en beneficio de Oporto

Javier Dorado: “Caballero está volviendo a torpedear de manera irresponsable la mejora del puerto de Vigo; haremos lo que haga falta para impedírselo”

El diputado autonómico vigués reclama del Concello “que no frene la creación de la segunda terminal de cruceros en un momento en el que el resto de puertos atlánticos están mejorando su competitividad para atacar la hegemonía de Vigo.

El PP anuncia “todas las medidas legales y políticas necesarias para impedir el bloqueo del Concello al crecimiento y la mejora del Puerto”.

Critica que la decisión de la gerencia municipal de urbanismo de paralizar esta obra se haya adoptado “sin informe jurídico alguno”.

“No nos cansaremos de denunciar el boicot de Caballero a la mejora del puerto, que es la columna vertebral de la economía de Vigo”, señala Dorado.

A su juicio, la actitud del alcalde “está favoreciendo descaradamente a Oporto, que ha construido una nueva terminal de cruceros para restarle protagonismo a Vigo”.

El “bloqueo” del Concello a la construcción de la segunda terminal de cruceros en el puerto de Vigo “es un ataque a la columna vertebral de la economía de la ciudad”. Así definió esta mañana el diputado autonómico vigués Javier Dorado la decisión de la Gerencia de Urbanismo de impedir estas obras solicitadas por la Autoridad Portuaria una vez aprobado el nuevo plan de usos del puerto.

Acompañado del concejal Diego Gago, responsable de turismo en el grupo municipal popular, Dorado anunció que el PP “agotará todas las vías legales y políticas para impedir que Caballero siga bloqueando el crecimiento portuario”.

Aclaró en este sentido que la prohibición de iniciar las obras decretada desde la gerencia municipal de urbanismo “carece del preceptivo informe jurídico y entendemos que debe modificarse con urgencia”.

Recordó que la mayoría de puertos de la fachada atlántica peninsular están mejorando sus terminales para cruceros en un intento de “atacar la hegemonía actual de Vigo”.

Y apuntó que la ampliación más reciente se está acometiendo en Oporto, una ciudad que, a juicio del PP, “será la gran beneficiada por este boicot del alcalde de Vigo”. “No me extrañaría que nombraran a Caballero hijo predilecto de Oporto por sacarle los cruceros a Vigo y entregárselos al norte luso, igual que en su día lo hicieron hijo adoptivo de A Coruña por mejorar el aeropuerto de Alvedro en detrimento del vigués”, afirmó el diputado popular.

Javier Dorado subrayó el hecho de que en el 2015 vayan a llegar a Vigo cerca de 290.000 turistas, de los cuales 200.000 son pasajeros y 90.000 tripulantes. “Ahora al puerto le toca mejorar su competitividad y construir la segunda terminal de cruceros, frenada única y exclusivamente por la decisión de un alcalde que se empeña en dejar a la ciudad relegada a un segundo lugar en materia portuaria”.

“Esta terminal –añadió- es una demanda colectiva de los usuarios del puerto y también una necesidad cuya satisfacción es cada día más urgente”.

“Hablamos –insistió Dorado- de la terminal de cruceros con más tránsito y movimiento desde Lisboa hasta Le Havre, sin duda una pieza angular de la economía viguesa donde ya se han invertido más de 10 millones de euros para ganar competitividad”.

Sobre las polémicas con el nuevo hospital de Vigo

Preguntado por las polémicas surgidas con la entrada en servicio del nuevo hospital público Álvaro Cunqueiro, el diputado Javier Dorado afirmó que el Concello de Vigo “es el responsable de las humanizaciones en la ciudad. El Sergas construye hospitales y el Concello debe dotar a esa zona de servicios. Yo soy vecino de Navia y no tengo autobús para llegar al nuevo hospital. Se lo tengo que reclamar a mi Concello. En Navia han crecido exponencialmente los servicios, tanto de aparcamientos, como de áreas infantiles, sociales o deportivas. Y ha sido el Concello el que las ha ido haciendo en cumplimiento de las demandas ciudadanas. La pregunta que los vigueses se hacen es porqué Caballero no quiere hacer lo mismo con el hospital de Vigo. Y la única explicación es su interés por boicotear esta obra necesaria para la ciudad y para todo el área metropolitana”.

PRENSA PP DE VIGO

Una respuesta para "Javier Dorado acusa a Caballero de torpedear la mejora del Puerto en beneficio de Oporto"