Javier Dorado habla sobre la enmienda a la Lei do Solo para desbloquear los grandes proyectos en Vigo

Publicado por o 13/01/2016
Javier Dorado habla sobre la enmienda a la Lei do Solo para desbloquear los grandes proyectos en Vigo

Dorado pide “máxima colaboración y seriedad” al PSOE y Marea para agilizar la reforma de la Lei do Solo que desbloqueará proyectos claves del urbanismo vigués.

El diputado autonómico vigués califica de “gravísimo paa Vigo” que Marea amenace con bloquear el cambio legal.

Javier Dorado considera “absurdo” que un diputado socialista mienta atribuyendo a su partido la propuesta del presidente Feijóo para garantizar los grandes proyectos de la ciudad.

Afirma que el PP y la Xunta “mantendrán su actitud de diálogo y colaboración con Vigo y con el Concello” y espera “la misma reciprocidad tanto del PSOE como de Marea”.

  El diputado autonómico Javier Dorado pidió esta mañana “máxima colaboración, seriedad y rigor” al PSOE vigués y a Marea para sacar adelante la enmienda a la Lei do Solo propuesta por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de desbloquear obras claves de Vigo ahora mismo amenazadas por la anulación del Plan General de 2008.

El parlamentario autonómico, que aludió a la construcción de la Ciudad de la Justicia, a la estación intermodal o a la ampliación del polígono industrial de Citroën, aseguró que la Xunta “ha puesto todas sus herramientas técnicas y jurídicas al servicio de los vigueses para solventar el grave problema que supone la paralización del urbanismo por parte del Tribunal Supremo”. Y lamentó que “no se esté observando la misma disposición ni por parte de los socialistas ni por el portavoz local de Marea.

“Lo que pedimos es que esta responsabilidad con la que está actuando el PP tenga correspondencia”, dijo, “porque de lo contrario estaríamos poniendo en riesgo el crecimiento económico de Vigo y la mejora de los servicios públicos”.

En concreto, Javier Dorado aludió a las últimas declaraciones del diputado socialista Abel Losada y del portavoz de Marea en Vigo, Rubén Pérez, sobre la enmienda a la Lei do Solo propuesta desde la presidencia de la Xunta.

“Miente Losada cuando dice que la idea de la enmienda anunciada por Feijóo fue del PSOE, porque no ha sido así –aseveró Dorado-. Y me parece gravísima la amenaza de bloqueo que está haciendo el portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, afirmando que impedirá su debate sin siquiera abrir un diálogo entre los grupos parlamentarios”.

Acusó al PSOE de mantener “una actitud infantil” al tratar de apropiarse de una enmienda “por la que no hizo absolutamente nada”. Y tildó de “irresponsable” a Marea por actuar “de forma que puede someter a Vigo a un retraso en la puesta en marcha de obras importantísimas para el desarrollo de la ciudad”.

Dorado apeló al “sentido de la responsabilidad con Vigo y con los vigueses” para tramitar “con máximo rigor la enmienda a la Lei do Solo propuesta por el PP. Según explicó, esta enmienda hará viable poner en marcha estos proyectos estratégicos en un plazo breve y con la mayor seguridad jurídica, al tiempo que el Concello sigue tramitando el nuevo plan general de ordenación municipal.

PRENSA PP DE VIGO

Noticias de última hora en Vigo

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá