Javier Maté regresa como gerente al Coruxo después de dejar la entidad hace cinco años

Publicado por o día 19/05/2015 na sección de 2ª división B G1,Coruxo F.C,Deportes,Fútbol

Javier Maté regresa como gerente al Coruxo después de dejar la entidad hace cinco años

En su acto de presentación, secundado por Gustavo Falqué, presidente del club vigués, afirmó que “vengo a ayudar en todo lo que pueda”. Y se mostró “ilusionado ante una nueva etapa. Es cierto que tendré que ponerme al día en algunas cuestiones, pero las ganas pueden con todo”.

El nuevo gerente tendrá numerosas tareas que realizar. También ejercerá de director deportivo. En ese sentido avanzó que “no puedo aconsejar el fichaje de un jugador que no le guste al entrenador”. También desveló que coordinará los entrenamientos de la cantera y también establecerá una comunicación fluida entre la primera plantilla y el club.

Javier Maté, que comenzará a ejercer su cargo el día uno de junio, señaló que “conozco el club, aunque ha cambiado desde que me fui. Es muy distinto estar en la Segunda División que en Tercera”. Destacó que “es una entidad que quiere crecer y ese es un reto apasionante”.

Gustavo Falqué, el presidente, señaló que “sabemos de las capacidades humanas y deportivas de Javier Maté. Lo conocemos bien. Es la persona adecuada para darle un impulso al club”. El dirigente afirmó que “estamos en una época de crecimiento. Hay muchas cosas que hacer y Javier Maté tiene esa capacidad de trabajo”.

En el acto de presentación, desarrollado en O Vao, también estaba presente Rafa Sáez, el entrenador del primer equipo. Aunque ninguna de las partes lo confirmó abiertamente, se da como casi segura la continuidad del técnico la próxima temporada. A este respecto, Rafa Sáez indicó que “el Coruxo es un club muy peculiar y familiar. Me he dado cuenta con el paso del tiempo. Hemos cumplido el objetivo de estabilizar el equipo entre los diez primeros de la categoría. Ahora queda dar un paso más”.

Gustavo Falqué retó a Rafa Sáez y Javier Maté a la construcción de un proyecto que le convierta en campeón de la categoría. Sin embargo, el dirigente aclaró que “esto es un juego y puede pasar cualquier cosa. Lo que queremos es seguir manteniendo esta línea de trabajo y superación”.

El Coruxo presentará este miércoles por la mañana a los nuevos componentes de la junta directiva. Es un paso más hacia el proyecto que se construye para la próxima temporada.

PRENSA CORUXO F.C