Jorge Canda supervisa el inicio de las obras de la primera fase de la carretera PO-235, en el trecho entre Antas y Seixido

Operarios de la empresa adjudicataria Narón comenzaron a replantear los trabajos y a colocar los tubos del nuevo sistema de alcantarillado que será implantado en Seixido
Publicado por o día 24/05/2018 na sección de Galicia

Jorge Canda supervisa el inicio de las obras de la primera fase de la carretera PO-235, en el trecho entre Antas y Seixido

El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, supervisó esta mañana el inicio de los trabajos de la primera fase de mejora de la carretera autonómica PO-235, en su primera fase que discurre entre Antas y Seixido y donde operarios de Naron, empresa adjudicataria del concurso, comenzaron ya a replatear las obras y a ejecutar la colocación de los tubos del nuevo sistema de alcantarillado que será implantado en el trazado.

Jorge Canda manifestó su satisfacción por el comienzo de esta histórica y demandada obra que comienza “por fin a ser unha realidade respondendo así aos compromisos que asumimos cos veciños e veciñas do concello da Lama. Agora esta estrada vai gañar en seguridade viaria e mellorará a conexión interior da provincia de Pontevedra coa de Ourense favorecendo tamén o acceso do tráfico rodado aos distintos núcleos de poboación desta zona do noso concello, especialmente aos das parroquias de Antas e Seixido”, señaló el alcalde a pie de obra.

La actuación, que salió con un precio de licitación de 600.000 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses, consiste en el ensanche y mejora de esta carretera en varios puntos entre los núcleos de Antas y  Seixido, con el fin de mejorar la seguridad viaria y la comodidad en la circulación.

Las obras previstas en la primera fase comprenden la ampliación transversal de los  pontóns situados en los puntos kilométricos 15+630 y 17+300, para conseguir un ancho de 8 metros, lo que permitirá ampliar la calzada y disponer arcenes y  petriles de contención. Además, se mejorará el trazado de las curvas de acceso a los dichos  pontillones, ampliando ligeramente su radio.

Por otra parte, también se acondicionará la carretera desde la salida del  pontillón del punto kilométrico 17+300 hasta el final de la vía, en el núcleo de  Seixido. En este punto se ampliará la sección transversal y se extenderá en el firme una nueva capa de  rodadura. Para el drenaje de la plataforma, además de ampliar las obras de drenaje que resulte necesario, se procederá al tendido y revestimiento de las cunetas, en los tramos que resulte conveniente.

Se procederá también la reposición de la red de saneamiento existente en el núcleo de  Seixido, que se ve afectada por la obra y la disposición de señalización horizontal, vertical y de balizamiento y defensas.

Paralelamente, la Xunta está avanzando en la redacción definitiva del proyecto de la segunda fase de las obras, que permitirá completar el acondicionamiento de la carretera mediante una inversión de 1,5 millones de euros.