Jornada deportiva de la Federación Gallega de Deporte Adaptado

Publicado por o día 30/11/2015 na sección de Deporte Adaptado,Deportes

Jornada deportiva de la Federación Gallega de Deporte Adaptado

La Federación Gallega de Deporte Adaptado organiza una jornada deportiva y lúdica con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se desarrollará en las instalaciones de As Travesas este miércoles entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Más de quinientos deportistas podrán participar en diez modalidades. Además, habrá otras seis de animación y recreativas. Todas las actividades estarán coordinadas por técnicos cualificados y se desarrollarán en el pabellón central, pista vermella, frontón y la pista de atletismo.

Baloncesto en silla de ruedas, boccia, bádminton, parafloorball (hockey adaptado), fútbol sala, fútbol siete, remoergómetro, tenis de mesa, ciclismo adaptado y petanca serán los deportes que se puedan realizar a lo largo de toda la mañana. En el caso del baloncesto en silla de ruedas, el encuentro se iniciará sobre la una de la tarde y contará con la presencia de destacados deportistas vigueses de diversas modalidades.

Además, estarán habilitadas varias áreas recreativas y de animación. Se instalará un futbolín humano, un taller de chapas, se podrá jugar al fútbol de 3×3 y también se colocará un chutómetro de precisión. Durante la clausura, un poco antes de las dos de la tarde, habrá grupos de animación en la pista central.

El evento cuenta con la organización de la Federación Gallega de Deporte Adaptado y la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, Secretaría Xeral para o Deporte, Coca Cola, el Real Club Náutico de Vigo, el Club Robaleira, la Fundación Celta, además de otras instituciones que han mostrado su apoyo a la iniciativa. Los organizadores cuentan con una inscripción que alcanza ya los quinientos deportistas.

Marcos Casal, presidente de la Federación Gallega de Deporte Adaptado, señaló que “el objetivo es que todos los participantes, en la medida de sus posibilidades, tengan la oportunidad de participar en todas las actividades. Es una fiesta deportiva y contamos con todos”.

El acto de clausura será en el pabellón central a partir de la una de la tarde. Allí se congregarán todos los participantes y se disputará un partido de fútbol sala y otro de baloncesto en silla de ruedas. Está prevista la asistencia de jugadores del Celta, AMFIV, Octavio de balonmano, Celta de baloncesto femenino, Vigo de voleibol y Mosteiro así como diversos técnicos y autoridades. En la jornada participará el Celta Integra, el equipo de fútbol que construyó la Fundación Celta y que afrontará por primera vez una competición.

La entrada para presenciar el evento es gratuita. La Federación Gallega de Deporte Adaptado ha programado las actividades a partir de las diez de la mañana.