José Troncoso, premio al mejor estudiante de hostelería de Vigo

Podrá disponer de un local en Progreso 41 gratis durante un año y una beca de emprendimiento como ayudas para abrir su propio negocio
Publicado por o día 05/06/2018 na sección de Galicia,Vigo

José Troncoso, premio al mejor estudiante de hostelería de Vigo

José Troncoso, alumno del último curso de la escuela de Hostelería Ciudad de Vigo, ha resultado el ganador de la final del certamen convocado por Mahou para elegir al mejor estudiante de hostelería, celebrado hoy en el Espacio Mahou de Progreso 41 Urban Market.

Como ganador del primer premio, Mahou le ayudará a abrir su propio negocio de hostelería cediéndole durante un año y de manera gratuita uno de los locales del mercado gastronómico Progreso 41 y otrogándole, además, una beca de emprendimiento con la que podrá hacer frente a los gastos de acondicionamiento del espacio como, por ejemplo, la compra de mobiliario y electrodomésticos.

Por su parte, Emilio Gestoso y Malú Maltarolo se han alzado respectivamente con el segundo y el tercer premio, consistentes en un convenio de prácticas profesionales de una duración de 3 meses en el restaurante Maruja Limón y una cena para dos personas en un restaurante Mahou con Estrella Michelin de Galicia.

Con esta iniciativa, cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos e impulsar el emprendimiento y la formación profesional, Mahou reafirma su compromiso con el sector hostelero gallego.

El chef Rafa Centeno de Maruja Limón; Chusco, gerente de Progreso 41 Urban Market; Bryan Kaulback, Director Regional de Hostelería de Mahou; la blogger gastronómica Carmen Albo –Guisándome la vida- y José Manuel García -Comer e Falar todo é empezar- han formado el jurado encargado de valorar las preparaciones realizadas por los tres finalistas clasificados en la prueba previa del concurso, realizada el 29 de mayo en la escuela de Hostelería Ciudad de Vigo.

Los aspirantes a mejor estudiante de hostelería han tenido que elaborar para ellos dos recetas con un presupuesto máximo de 10 euros: un primer plato maridado con
un producto del portfolio de cervezas Mahou, y un postre. Para su deliberación el jurado ha valorado aspectos técnicos como la presentación, el sabor y la textura de
los platos y ha tenido en cuenta también otras cuestiones como la actitud, el carácter emprendedor o la capacidad de trabajo.