Juguetes y complementos para gatos que los mantienen felices

Por o 06/03/2017 | Sección: Mascotas
Juguetes y complementos para gatos que los mantienen felices

Cuando observas lo que hacen los gatos en la naturaleza, te das cuenta de inmediato por qué es tan importante para ellos jugar. Duermen hasta 16 horas por día y cuando están despiertos, requieren el ejercicio que el juego les proporciona. Afortunadamente hay una gama amplia de juguetes y complementos para gatos que ayudan con su entretenimiento y salud. Te hablamos a continuación acerca de este tema y del por qué es importante mantener a los gatos en movimiento.

Los beneficios del juego en los gatos

El ejercicio es vital para mantener a tu gato saludable, por lo tanto, jugar con él y mantenerle juguetes a su alrededor, es una forma perfecta de obtener ejercicio, tanto físico como mental. La ansiedad y el estrés son perjudiciales para los gatos del mismo modo que lo es para los humanos. Es decir, los gatos con estrés son más propensos a desarrollar problemas de comportamiento como la agresión, marcar lugares u objetos con su orina, desarrollar trastornos obsesivo-compulsivos, entre otros.

Los gatos por naturaleza son muy curiosos, sin embargo pueden sentirse deprimidos y letárgicos. Por lo tanto, ellos requieren de algún tipo de desafío todos los días. Una buena forma de conseguirlo es a través de los juguetes o complementos que lo hacen enfocar, moverse y disfrutar del juego.

¿Qué complementos o juguetes son adecuados para los gatos?

Generalmente los gatos disfrutan jugando tanto dentro de la casa como al aire libre. Hay muchas formas en las que se puede pasar tiempo con los gatos y también hacer que su entorno sea más agradable, incluso que no ocasionen problemas en casa. Hablábamos anteriormente sobre lo que la falta de ejercicio ocasiona en estos animales, provocándoles comportamientos no deseables como el caso de arañar los muebles del hogar.

Si este es uno de los problemas que experimentas con tu gato, actualmente existe un producto llamado feliscratch, fabricado por la empresa Feliway que actúa como una superficie especial para que el gato redirija sus arañazos en lugar que lo haga sobre los muebles. Este complemento contiene una feromona felina sintética, además de un extracto de hierba para gatos que básicamente atrae al gato hacia la superficie que se desea que utilice para rasguñar.

Rasguñar o rascar es un comportamiento instintivo de los gatos, pero puede convertirse en un problema cuando lo hacen en lugares donde no deben. Hay que asegurarse de mantener en buen estado sus garras ya que son importantes como mecanismo de autodefensa y también para la escalada. Este complemento Feliscratch, precisamente les ofrece una superficie de rasguño adecuada que además de proteger sus garras, contribuye a mantenerlos enfocados y educarlos sobre las zonas o el lugar donde deben hacerlo.

Otro de los juguetes para gatos que incentivan el ejercicio en los felinos se conoce como “Bird Toy”. El juguete consiste en una varita un tanto flexible, en cuyo extremo cuelga lo que simula ser un pájaro con plumas realistas. Este juguete tiene como intención activar el instinto de caza del gato, sin mencionar que a ellos les encanta el movimiento del vuelo y hacen todo lo posible por atraparlo. Además de proporcionar ejercicio para el gato, también proporciona entretenimiento para el propietario.

Por otra parte, un “árbol de gato” es igualmente un complemento ideal para hacer que el gato se mantenga activo y en movimiento todos los días. Funciona básicamente como un perchero donde en lo más alto se localiza un espacio acondicionado para que el gato permanezca al acecho. Varios escalones le permiten al animal escalar hasta lo más alto, por lo que es perfecto para esconderse, rascarse y jugar.

Al final no hay que perder de vista que cada gato es diferente y por supuesto lo que funciona para uno, podría no funcionar para otro. Sin embargo, a través de una observación cuidadosa cualquier propietario de un gato, puede proporcionarle las herramientas necesarias para mantenerlo ejercitado de tal manera que sea un gato física y mentalmente saludable.

Igual es importante tener en cuenta que los gatos requieren interacción y estimulación para aliviar el aburrimiento, la ansiedad y el estrés. Solamente el estrés puede exacerbar cualquier problema de salud preexistente en el gato, además de que puede conducir a un comportamiento agresivo, provocarle abstinencia, ansiedad y depresión. Los juguetes, así como los complementos para gatos y el tiempo de juego, pueden aliviar su aburrimiento y mejorar su salud.

Noticias de última hora en Vigo