JUSAPOL y Unión Federal de Policía piden claridad en las negociaciones con el gobierno

Publicado por o día 22/01/2018 na sección de Sindicatos,UFP

JUSAPOL y Unión Federal de Policía piden claridad en las negociaciones con el gobierno

Este sábado pasado 20 de Enero se manifestaron miles de Policías Nacionales y Guardias Civiles en Barcelona solicitando la Equiparación Salarial con las policías autonómicas, según la organización convocante, la Asociación Jusapol, fueron 160.000 personas las que llenaron las calles barcelonesas con esta reivindicación, siendo muchos de ellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado afincados en nuestra comunidad, más de un centenar de agentes de nuestra ciudad se desplazaron a tierras catalanas en avión con la esperanza de que sus reivindicaciones fueran escuchadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En el día de hoy hemos podido saber de otra iniciativa a nivel nacional que nace en nuestra ciudad de la mano de la Unión Federal de Policía, sindicato representativo de Policía Nacional en la provincia de Pontevedra. La U.F.P. de Pontevedra ha solicitado formalmente a su Comité Nacional que cualquier acuerdo que proponga la administración antes de ser ratificado y rubricado por los Comités Nacionales de los diferentes sindicatos representativos de la Policía Nacional sea consultado a las bases y afiliados del sindicato.

Desde este comité provincial significan que esta consulta sería el reconocimiento a los miles de Policías Nacionales y Guardias Civiles que de manera individual se han movilizado para reivindicar el agravio salarial existente con las Policías Autonómicas y la demanda de un justa Equiparación Salarial que termine después de treinta años con estas desigualdades. La Unión Federal de Policía de Pontevedra hace hincapié en que esta solicitud es a demanda de sus representados y que ellos siempre darán voz a sus bases y sus afiliados y acompañarán a sus compañeros allí donde haya un acto reivindicativo del colectivo con o sin siglas, “lo importante es sumar por un objetivo común, no es cuestión de siglas y si de metas”.

Puestos en contacto con Vicente PORTELA representante de JUSAPOL y haciendo referencia a esta iniciativa del Sindicato Policial manifiesta estar completamente de acuerdo con ella, esta es una reivindicación por y para los Policías Nacionales y Guardias Civiles y todos deberíamos ser consultados como en cualquier otro conflicto colectivo de otro sector, es nuestro futuro y entre todos debemos decidirlo”. Vicente añade que también su Asociación que representa a miles de miembros de los dos colectivos debería ser tenido en cuenta en las negociaciones, “¿Por qué el Gobierno pone trabas y claridad en las negociaciones?, ¿Qué tiene que esconder?, sólo esperamos que la claridad que muestran algunos sea refrendada por otros, manifiesta haciendo referencia a la propuesta de la Unión Federal de Policía de Pontevedra.

#UnidosxlaEquiparacion