El día que Just Eat cambió nuestra manera de comer

Por o 27/07/2016 | Sección: Alimentación,Hogar,Internet
El día que Just Eat cambió nuestra manera de comer
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Just Eat es una marca que empezaría su andadura en el mercado en el año 2001 en el país de Dinamarca. Sería fundado por un grupo de amigos con la idea de poder ofrecer a cualquier persona la posibilidad de encontrar el tipo de comida a domicilio que pueda llegar a necesitar en cualquier momento. Poco a poco consiguieron posicionarse por encima de sus competidores llegando tener presencia en hasta 13 países diferentes.

En estos momentos trabajan con casi 40.000 restaurantes de a lo largo de todo el mundo. Según los datos referidos al año 2012, fueron capaces de proporcionar 50 millones de comidas, una cantidad nada desdeñable.

Sus responsables aseguran que ofrecen el mejor servicio posible en un horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche de viernes a domingo (aunque esto dependerá del propio establecimiento).

¿Cómo funciona Just Eat?

Es muy sencillo: tan solo necesitaremos nuestro teléfono móvil o Tablet, así como conexión a Internet.

Descargamos la app del Google Play y la ejecutamos: lo primero que nos va a preguntar es nuestro código postal para poder determinar todos los establecimientos que tenemos alrededor. Esta es una estupenda ventaja porque, dependiendo del lugar en el que nos encontremos, tendremos acceso a más o menos restaurantes.

Simplemente elegimos el tipo de comida que nos gustaría comer en el restaurante deseado, echamos un vistazo a la carta, formalizamos el pedido y le damos a pagar. El pedido será recibido por el establecimiento y lo tendrás en tu hogar antes de darte cuenta.

Si no lo has probado todavía no tienes excusa, aunque si es así mejor no lo hagas. Yo me he hecho un vago habitual porque encima suelo ahorrarme dinero respecto al precio normal de la comida con los descuentos Just Eat de Cuponium. Es una página donde suelen publicar códigos para ahorrarte entre un 10% o un 15% en cada pedido.

Just Eat y su evolución: la compra de La Nevera Roja

Just Eat competía activamente con La Nevera Roja por hacerse con el mayor número de clientes posibles. Sin embargo, los responsables de Just Eat fueron mucho más listos y en el pasado febrero del 2016 llegarían a un acuerdo con sus competidores para comprarles el negocio.

La Nevera Roja es un proyecto que sería creado por dos exconsultores de PwC hace 4 años (en el 2012) pero que en el 2015 cambiará de manos al haber sido comprada por Rocket Internet en un trato que llegaría a los 80 millones de euros. Just Eat se hizo con la empresa de su competidor por la increíble cifra de 125 millones de euros (aunque también se ha incluido en el trato otras firmas de las que la empresa era propietaria como Foodpada).

Cómo son los dos principales operadores que se dedican a este sector, nos damos cuenta de que Just Eat ahora controla la cuota del 50% del mercado.

¿Entonces qué pasará con La Nevera Roja?

Lo cierto es que se barajan diferentes escenarios: algunos expertos apuntan a que se van a producir importantes despidos, otros que la marca seguirá funcionando de la misma manera, aunque con los cambios de estrategias comerciales que quieran hacer sus dueños, otros escenarios apuntan a que solo se quedará Just Eat y puede que, de cara al futuro, La Nevera Roja pueda llegar a aparecer como una marca reinventada.

En cualquier caso, el público no se va a quedar sin su app de comida favorita.