Kayak Tudense y Breogán de O Grove lideran las ligas gallegas en la categoría senior

Los grovenses comparten el liderato con el Club De Mar Ría de Aldán en mujeres.
Publicado por o día 05/04/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Kayak Tudense y Breogán de O Grove lideran las ligas gallegas en la categoría senior

Una vez finalizadas las dos primeras competiciones de la liga el Club Kayak Tudense actual campeón encabeza la clasificación provisional de la general en hombres, después de ganar las dos primeras pruebas suma un total de 140 puntos aventajando en cuatro puntos al segundo clasificado el Club Piragüismo Vilaboa, en tercera posición se encuentra el Club Piragüismo Poio empatado con el Club Náutico Pontecesures con 129 puntos. Esta tercera plaza se presenta muy disputada ya que optan cinco clubes a los que tan sólo separan 3 puntos. Breogán, As Torres y Naval de Pontevedra están a la espera de un tropiezo de los de delante.

En la categoría senior femenina, el líder provisional es el Club Breogán de O Grove empatado a 138 puntos con el Club de Mar Ría de Aldán, le sigue el Club Kayak Tudense con 132 puntos, seguido de cerca con 129 puntos por el Club Náutico Pontecesures y el Club As Torres.

El Club Piragüismo Boiro Rías Baixas lidera la categoría juvenil masculina con 140 puntos le siguen el Club Piragüismo Illa de Arousa y el Club Breogán de O Grove empatados a 134 puntos. El equipo juvenil femenino del Club de Mar Ría de Aldán es el primero con 138 puntos por delante del Club Piragüismo Illa de Arousa con 134 y tercero con 130 puntos es el Club Fluvial de Lugo.

La igualdad en la categoría cadete masculina parece que va a ser una constante a lo largo del año, tan sólo tres puntos separan al primer clasificado el Club Náutico Pontecesures con el Club Piragüismo Verducido que está en cuarta posición, segundo es el C.E.P. Ciudad de Pontevedra y tercero el Club Piragüismo Boiro Rías Baixas.

Por otra parte, en la categoría veterano masculino el Club de Mar Ría de Aldan va primero con 136 puntos, le siguen el Club Naval de Pontevedra y el Grupo Xuvenil As Pontes. Los de Aldán repiten liederato en mujeres por delante del Club Olívico y el Breogán de O Grove.

PODIO CLUBS HOMBRE SENIOR

La próxima competición de la liga se celebrará el 21 de Mayo con la disputa del Descenso del Miño e Lugo.

PRENSA FEGAPI