El Kayak Tudense, campeón de España de invierno por duodécima vez de forma consecutiva

Publicado por o día 19/03/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

El Kayak Tudense, campeón de España de invierno por duodécima vez de forma consecutiva

Esta mañana se celebró la segunda jornada del Campeonato de España de Invierno en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja en Sevilla. El río Guadalquivir escenario habitual esta prueba acogío las finales de 5.000 metros previstas para hoy y no defraudaron brindando un bonito espectáculo.

El Club Kayak Tudense consigue la victoria final en la clasificación final de clubs por delante del Piragüismo Aranjuez y del Club Náutico Sevilla. Los tudenses sumaron un total de 1725 puntos por los 1606 puntos del equipo madrileño. Esta victoria supone la décimo segunda para el club de Tui, un record que seguro durará muchos años. Por su parte el Breogán de O Grove fue cuarto a muy pocos puntos de los andaluces.

La primera de las finales disputadas fue la correspondiente a las mujeres canoa tanto en la categoría juvenil como en la senior. La palista María Pérez del Club Náutico Ribadumia se proclamó campeona de España junior por delante de la pontevedresa del E.P Ciudad de Pontevedra Antía Jácome que fue terminó segunda. Por otra parte Jenifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra alcanzó la medalla de bronce en la final senior.

La siguiente competición con representación gallega en el podio fue la correspondiente a la mujer K1, en la que Marta Iglesias del Club Piragüismo Ría de Aldán se alzó con la medalla de oro en una regata muy dura por el fuerte viento. Le acompañó en el podio Antía Santiago del Club Piragüismo Illa de Arousa que fue tercera.

Tampoco defraudaron los dos favoritos al triunfo en canoa juvenil. Noel Domínguez del Breogán y David Barreiro del Náutico Rodeira que terminaron en primera y segunda posición respectivamente, demostrando el gran momento de forma con el que afrontan la temporada.

En la modalidad de kayak Francisco Silva y Luis Rodríguez del Piragüismo Portonovo compitieron en cabeza de carrera gran parte de la prueba, en los últimos 1000 metros perdieron posiciones y terminaron en 8º y 10º puesto.

El que tampoco defraudó fue Diego Romero que conquistó el título de campeón de España de invierno que se le escapó la temporada pasada, Romero dominó la prueba de principio a fin, un ataque en la última ciaboga lo llevó en solitario hasta meta, el segundo puesto fue para Manuel Garrido del Kayak Tudense y el tercero para Nuno Barros del Náutico Pontecesures.

Por lo que respecta a la categoría femenina Ana Varela del Kayak Tudense, Natalia García del Breogán y Tania Fernández del Fluvial de Lugo aunque alejadas del podio consiguieron entrar en meta entre las diez primeras clasificadas.

La última competición del campeonato fue la de los Hombre Senior Kayak en la que los palistas del Kayak Tudense dieron una exhibición de poderío al conseguir meter 7 deportistas entre los 20 primeros. Gabriel Pavón actual campeón en el 2016 consiguió revalidar el título de forma imponente. El tudense se impuso después de un largo sprint junto a su compañero Rubén Millán que fue segundo repitiendo el pódium del año pasado y al palista de Bañolas Albert Martí.