Kayak Tudense, campeón gallego de invierno

Publicado por o día 06/03/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Kayak Tudense, campeón gallego de invierno

El Kayak Tudense se proclamó campeón gallego de invierno al superar en la clasificación por puntos al As Torres Romería Vikinga y al Breogán de O Grove que lograron la segunda y la tercera posición, respectivamente. Gabriel Campo Pavón se impuso en la modalidad de K-1 por delante de sus compañeros de equipo Rubén Millán y Roi Rodríguez. Manuel Garrido logró la tercera posición en C-1 y Carla Pérez Coya fue séptima en K-1. Por su parte, Lara Feijoo fue segunda en K-1 cadete. El campeonato gallego se disputó en la pista David Cal (Verducido) y contó con la presencia de 600 palistas que representaban a 37 formaciones.

Los tudenses volvieron a demostrar que en K-1 sénior es uno de los mejores equipos de España. Gabriel Pavón superó en la línea de llegada a Rubén Millán y Roi Rodríguez, sus compañeros de equipo y de navegación durante los 5.000 metros de la prueba. En la lucha también estuvo Iago Monteagudo (Club Naval) que cedió en los últimos instantes. Pero no solo ellos fueron los protagonistas. Diego Piña terminó en el quinto lugar, Víctor Rodríguez fue sexto y Gabriel Hernández terminó séptimo. En una competición en la que participaron más de cien deportistas, seis componentes del Kayak Tudense finalizaron entre los diez primeros.

Carla Pérez Coya fue la mejor del equipo tudense en K-1 femenino. Su esfuerzo mereció la recompensa del séptimo lugar. Luchó en las primeras vueltas hasta que se vio superada por sus rivales. Nuria Villacé (Breogán) fue la ganadora por delante de Raquel Da Costa (Pontecesures) y Teresa Portela (Ría de Aldán). Ellas tres fueron las que ocuparon los primeros lugares del podio.

Manuel Garrido conquistó la medalla de bronce en C-1. El tudense mantuvo una constante lucha con Diego Romero y Antonio Campos, ambos del Breogán, que fueron primeros y segundos. Diego Romero ganó con autoridad, ya que se destacó de sus rivales desde la primera vuelta. Antonio Campos y Diego Romero se mantuvieron casi igualados hasta los últimos metros. Ambos, que son especialistas en la modalidad de maratón, protagonizaron una igualada llegada. El palista de Breogán superó al del Kayak Tudense.

El equipo de Tui, que presentó a esta cita a 35 deportistas, también tuvo en Lara Feijoo a una de sus protagonistas, que se proclamó subcampeona gallega en K-1 cadete. También se disputaron las regatas de veteranos. Enrique Míguez, en la modalidad de canoa, reeditó su título autonómico con autoridad.

El Kayak Tudense se proclamó campeón por clubes. Sumó 900 puntos. En la clasificación le siguieron el As Torres Romería Vikinga (708), Breogán (670), Ciudad de Pontevedra (552) y Pontecesures (483). En el Campeonato Gallego de invierno, que abrió de manera oficial la temporada en la modalidad de pista, participaron representantes de 37 formaciones. La próxima semana se disputará en Sevilla el Campeonato de España. El Kayak Tudense es un serio candidato a ganar el título logrado en las pasadas ediciones. El Náutico de Sevilla y el Club Piragüismo Aranjuez serán sus principales adversarios.

PRENSA KAYAK TUDENSE