El Kayak Tudense gana las regatas sénior en el trofeo rías baixas

Por o 31/12/2017 | Sección: Deportes,Piragüismo
El Kayak Tudense gana las regatas sénior en el trofeo rías baixas

El Kayak Tudense se impuso en tres de las categorías sénior del Trofeo Rías Baixas, tanto en la especialidad de kayak como en la de canoa en barcos de equipo. Los tudenses finalizaron segundos en la clasificación por clubes. La competición, que organizó la Federación Gallega de Piragüismo en colaboración con el Club Piragüismo Olívico, el Liceo Marítimo de Bouzas, la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo, se desarrolló en la dársena del puerto de Bouzas. A la cita acudieron 23 clubes y más de 400 palistas de las categorías sénior, junior y cadete. Las regatas se realizaron sobre las distancias de 6.000 y 9.000 metros.

La modalidad de K-4 masculino fue un duelo entre dos los barcos del Kayak Tudense. Desde la primera vuelta, de las tres que constaba el circuito, superaron a sus adversarios. En un apretado final la embarcación compuesta por Rubén Millán, Aarón Diéguez, David Da Rocha y Pedro Vázquez fueron los más rápidos. En el segundo lugar entró el barco que estaba formado por Roi Rodríguez, Roberto Rodríguez, Adrián Macedo y Emilio Llamedo. Esta regata también fue la primera en la que participaba Pedro Vázquez tras su incorporación al club tudense. Los terceros fueron los componentes del Club Piragüismo Vilaboa.

En la categoría femenina también se impuso la embarcación del Kayak Tudense. La gesta la protagonizaron Lara Feijóo, Letizia Piña, Carla Pérez Coya y Tania Fernández. Esta última también afrontaba la primera regata con su nuevo club. Es uno de los fichajes para la presente temporada. La segunda posición la ocupó el Club Piragüismo As Torres Romería Vikinga y el tercer lugar el Breogán de O Grove.

Los canoístas también resultaron ganadores en al categoría sénior. Manuel Garrido, Daniel Durán, David Costa y Brais Casas fueron los que dominaron la regata casi desde el inicio. Tuvieron, al igual que el resto de participantes, que superar el intenso viento que les obligó a realizar un esfuerzo extra. La otra embarcación del Kayak Tudense formada por Ruben Da Silva, José Luis Bouza, Alfonso Domínguez y Daniel Costa ocupó el tercer lugar en la clasificación final. La segunda posición correspondió al Poio Conservas Pescamar.

El equipo tudense también se impuso en K-4 mujer juvenil con la embarcación compuesta por Candela Fernández, Nuria Romero, Joana Dos Santos y Nerea Pérez. En la categoría masculina, el barco formado por Daniel Fernández, Jesús Viana, Aarón Rodríguez y Gustavo López terminaron en el quinto puesto de la clasificación final.

El Kayak Tudense terminó en el segundo lugar en la clasificación por clubes. El primero lo ocupó el Ciudad de Pontevedra.

Esta es la última regata del año 2017 la primera de la temporada 2018. El calendario gallego de competiciones será intenso y ya están programadas varias pruebas. La primera importante será el campeonato autonómico de invierno. El Kayak Tudense y el resto de formaciones gallegas se encuentran en plena pretemporada y uno de sus grandes citas será el Campeonato de España de invierno que se celebrará en el mes de marzo en Sevilla.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.