EL Kayak Tudense inicia su asalto al Campeonato de España de Verano

Por o 07/07/2016 | Sección: Deportes,Piragüismo
EL Kayak Tudense inicia su asalto al Campeonato de España de Verano
Compartir en:

El Kayak Tudense afrontará desde este viernes el Campeonato de España de verano, última prueba puntuable para la Liga Nacional de Pista Hernando Calleja y la Copa del Rey y de la Reina. La competición se disputará en Trasona (Asturias) y los tundeses contarán con 31 palistas para afrontar las regatas de 1.000, 500 y 200 metros, tanto en la modalidad de canoa y kayak individual como en barcos de equipo. Competirán los sénior y sub-23. El Campeonato de España terminará el próximo domingo.

Es una de las citas más importas de la temporada, ya que hay varios títulos en juego. El Kayak Tudense es uno de los favoritos para volver a ganar el Campeonato de España, pero también defenderá el primer lugar que ocupa en la Liga de Pista Hernando Calleja y la Copa del Rey. Otro de sus desafíos es mantenerse en el podio de la Copa de la Reina. A la cita en Trasona acudirán 31 palistas, entre los que figuran Roi Rodríguez Huertas, Gabriel Campo Pavón, Rubén Millán, Iván Alonso. Diego Piña, Óscar Graña, Manuel Garrido, Víctor Rodríguez, Diego Domínguez, Roberto Rodríguez, Gabriel Hernández o Aarón Diéguez. También estará Enrique Míguez, el veterano canoísta que participará en la categoría sénior. El equipo femenino también cuenta con la presencia de Ana Varela, Carla Pérez Coya, Valeria Romero, Leticia Piña, Carmen Agra, Carla Cerqueira y Patricia Domínguez, entre otras.

El Kayak Tudense volverá a tener como principales adversarios al Náutico de Sevilla, que contará con un equipo de 42 palistas, y el Club Piragüismo Aranjuez, que presentará 33 deportistas. Entre los clubes gallegos destaca el Breogán de O Grove, que tendrá a 27 palistas en la competición.

El Campeonato de España de verano es una de las pruebas más importantes de la temporada para el conjunto tudense. En el el de invierno se ha proclamado campeón durante once años de forma consecutiva. El año pasado, en Verducido, ocupó la segunda posición en el nacional de verano.