El Kayak Tudense, en la Copa de España de Trasona, Asturias

El Kayak Tudense afronta el próximo fin de semana la defensa de sus liderato en la Liga de Pista Hernando Calleja, la Copa del Rey y la Copa de la Reina. El conjunto tudense será uno de los equipos más numerosos en la Copa de España que se disputará en Trasona (Asturias) el sábado y el domingo. Casi 30 deportistas, un número muy parecido al que desplazó a Sevilla para el Campeonato de España de invierno, estarán en una cita en la que competirán en las modalidades de individual y barcos de equipo. Las distancias serán de 1.000 y 500 metros.

Es una de las regatas más importantes del calendario y supone también un examen para un grupo con importantes desafíos para la actual temporada. Queda menos de un mes para que algunos de los componentes del Kayak Tudense tengan la oportunidad de luchar estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Gabriel Campo, doble campeón gallego esta temporada y también nacional, es uno de los favoritos a estar en el podio en Trasona. Junto a él, Rubén Millán, su compañero en el K-2. Y Roi Rodríguez Huertas, que se enfrentará a sus teóricos rivales antes de sus regatas más decisivas en el selectivo y en la misma distancia de 1.000 metros.

La Copa de España también contará con al presencia de los más destacados palistas del Kayak Tudense. Iván Alonso, Diego Piña, Carla Pérez Coya, Ana Varela, José Luis Bouza, Brais Casás o Ramón Ferro, entre otros, forman parte de un grupo que afrontará dos jornadas intensas. El sábado se disputarán las regatas en las modalidades de individuales y barcos dobles. La competición se iniciará a las nueve de la mañana y terminará cerca de las ocho de la tarde. Para el domingo, por la mañana, se reserva todo el horario para las embarcaciones de cuatro componentes.

El Kayak Tudense es el vigente líder en la Liga de Pista Hernando Calleja, la Copa del Rey y de la Reina. Defender ese lugar es el objetivo. Esta es la segunda prueba puntuable de la temporada. La tercera será otra Copa de España, para 500 y 200 metros, que se disputará en Verducido a finales del mes de mayo. La última también será en Pontevedra en el Campeonato de España de verano.

PRENSA KAYAK TUDENSE

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

copa espana piraguismokayak tudensenoticias piraguismopiraguismo

SIGUENOS EN TELEGRAM