Kayak Tudense preparado para el Campeonato de España de Invierno

Publicado por o día 11/03/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Kayak Tudense preparado para el Campeonato de España de Invierno

El Kayak Tudense ya está concentrado para afrontar el Campeonato de España de invierno con el objetivo de revalidar el título que ha conseguido durante diez años de forma consecutiva. Los tudenses se han encontrado con una buena temperatura, algo que de lo que carecieron durante muchos meses durante sus entrenamientos. Todos los componentes del equipo ya conocen el campo de regatas. Las pruebas eliminatorias, sobre la distancia de 2.000 metros, se disputarán el sábado. El domingo, la finales sobre 5.000 metros.

Esteban Alonso y Manuel Pedrares son los entrenadores. El primero de ellos resalta que “vamos a luchar por una gesta que se puede considerar histórica. El equipo está animado y con ganas. Nos hizo especial ilusión el poder encontrar el sol y una agradable temperatura”. El Kayak Tudense ha tenido que soportar la crecida del río Miño a su paso por Tui, por lo que se vio obligado a variar muchas veces su lugar habitual de entrenamiento.

El técnico resalta que “un Campeonato de España siempre es importante y además con un gran nivel de participación. Es cierto que partimos con opciones, pero va a estar complicado”. Esteban Alonso insiste en que “nuestros rivales serán el Náutico de Sevilla y el Aranjuez, tal como ha sucedido en años anteriores. Creo que las diferencias van a ser muy pequeñas entre los tres”.

El Kayak Tudense acude a la cita con sus mejores deportistas, salvo José Luis Bouza y Óscar Graña, que están lesionados. Gabriel Campo Pavón, Roi Rodríguez y Rubén Millán se presentan como algunos de los favoritos para lograr el título nacional. En la categoría femenina, Ana Varela y Carla Pérez Coya son las principales referencias. Manuel Garrido y Ramón Ferro estarán en la modalidad de canoa junto al veterano Enrique Míguez. El club tudense desplazó a todos sus palistas que el año pasado compitieron a nivel internacional. Los tudenses también tendrán representación en las categorías cadete y júnior.

Esteban Alonso reitera que “todos han trabajado mucho durante los duros meses de invierno. Ahora queda ver el resultado de ese esfuerzo. Somos optimistas”. El Kayak Tudense también inicia en esta competición la Liga Nacional de Pista Hernando Calleja y la Copa de la Reina. En ambas también luchará por la victoria final hasta el término de la temporada.

En el Campeonato de España de invierno participarán más de cien clubes y alrededor de 600 palistas. La mayor representación corresponderá a Galicia.

PRENSA KAYAK TUDENSE