Kayak Tudense y Ría de Aldán logran la victoria en Barra de Miño

Los palistas del Piragüismo Vilaboa Brais Sánchez con su compañero Antonio Palmás, Noel Domínguez junto a Diego Romero y Tania Fernández con Lorena Jubón fueron los vencedores de las categorías senior.

En la mañana de hoy se celebró en Barra de Miño perteneciente al ayuntamiento orensano de Coles, el Campeonato Gallego de Invierno de barcos de equipo (K2 y C2) sobre la distancia de 5.000 metros, con una participación de más de 500 palistas de 34 clubs.

Las clasificaciones generales de clubs de las distintas ligas se cerraron sin sorpresas, en hombre senior el podio fue para el Club Kayak Tudense seguido del Club Piragüismo Vilaboa y tercero el Club Naval de Pontevedra. La categoría femenina el triunfo se lo llevó el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, segunda posición para el Fluvial de Lugo y tercera plaza para el Club Kayak Tudense.

El Club Náutico Firrete se llevaría el primer premio la categoría juvenil masculino, completando el podio el Náutico Rodeira y el Piragüismo Portonovo. Por su parte en féminas el Club Piragüismo Rías Baixas fue el primero seguido por el Club As Torres Romería Vikinga y el Club Náutico Firrete.

En la categoría cadete masculina el primer club clasificado fue le E.P. Ciudad de Pontevedra, la segunda y tercera posición fue para el Club As Torres Romería Vikinga y el Club Ribeiras do Tambre –Ternera Galega. La clasificación femenina se la llevó el Náutico Pontecesures, segundo puesto para el E.P. Ciudad de Pontevedra y tercero para el Club Kayak Tudense.

Como se preveía los favoritos a la victoria final en las distintas categorías cumplieron los pronósticos alcanzando las medallas en juego. Las embarcación del Piragüismo Vilaboa de Brais Sánchez junto con su compañero Antonio Palmás fueron los primeros en cruzar la línea de meta en kayak senior por delante de los hermanos del Club Naval de Pontevedra Breogán y Iago Monteagudo, en tercera posición cruzaba la línea de meta la pareja del Kayak Tudense formada por Emilio LLamedo Álvarez y Emilio LLamedo Iglesias.

Noel Domínguez y Diego Romero-Breogán de O Grove fueron los vencedores en hombre senior C2 después de un largo sprint con la dupla del Kayak Tudense de Oscar Graña y Ramón Ferro, en tercera posición entraba la C2 de David Costa y Rubén Dasilva también del Kayak Tudense.

En la categoría senior femenina Tania Fernández junto a Lorena Jubón del Club Fluvial de Lugo lograron la medalla de, la pareja grovense del Kayak Tudense de Carla Pérez y Valeria Romero se llevaron la plata y el bronce fue para Carmela Menduiña y Noelia Moledo del Club de Mar Ría de Aldán.

Ya en la categoría juvenil, la victoria en hombre kayak fue para Luis Rodríguez y Francisco Silva del Piragüismo Portonovo, David Barreiro y Pablo Graña del Náutico Rodeira ganaron en canoa, en la categoría femenina la gloria se la llevaron Sofía Rodríguez y Ana González del Náutico Firrete, en la modalidad de C2 María de La Peña y Lucía Pérez del E.P. Ciudad de Pontevedra fueron las vencedoras.

Angel González y Gabriel Martínez-Ribeiras do Tambre consiguieron la primera posición en hombre cadete kayak, Nicolás Piñeiro y Manuel Fontáns del Náutico O Muiño-Santiago Roma fueron primeros en hombre cadete canoa, las vencedoras en mujer kayak cadete fueron Lara Feijoo junto con Joana Dos Santos del Kayak Tudense y en mujer canoa la victoria se la llevaron Sara Abilleira y Nuria Rodiño del E.P. Ciudad de Pontevedra.

Además también se celebraron las regatas correspondientes a la categoría veterano donde Fernando García y Miguel Anxo Carrera del Fluvial O barco ganaron en la categoría B, por su parte Antonio Polo y Ernesto Gancedo vencieron en la categoría A. En mujeres la K2 vencedora fue la del Piragüismo Olívico formada por María del Palacio y Rosa Barros. Por último los Hermanos Noya Sineiro del Club Náutico O Muiño-Colleita de Martís se llevaron el oro en veterano A y Gustavo López y Rafael González del Kayak Tudense en veterano B.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

barra minofegapikayak tudensenoticias piraguismoourenseria aldan

SIGUENOS EN TELEGRAM