Kayak Tudense segundo y Breogán tercero en el Nacional de Pista

Siete clubs gallegos entre los diez primeros en el medallero por equipos.

La actuación de los conjunto gallegos en el Campeonato de España de Pista Senior y Sub23, celebrado en el embalse de Trasona(Avilés) este fin de semana sólo se puede calificar de impresionante.

El Club Kayak Tudense fue segundo en la general de clubs por detrás del Náutico Sevilla. Los de Tuy lideraron el campeonato los dos primeros días de competición, hasta el domingo donde en la distancia de 200 metros los andaluces lograron reducir los puntos que les separaban hasta alcanzar la victoria. La tercera posición fue para el Club Breogán de O Grove, un puesto que consiguió de manera muy ajustada al aventajar con tan sólo tres puntos al Club Náutico de Palma.

Otros dos clubs gallegos terminaron entre los diez mejores equipos nacionales, el Club As Torres Romería Vikinga fue séptimo y el Club Piragüismo Poio-Conservas Pescamar octavo.

Con estos resultados la clasificación general de la Liga Hernando Calleja deja a cinco clubs entre los diez primeros. El Kayak Tudense es segundo con 414 puntos, los mismos que el primer clasificado el Náutico de Sevilla, el desempate se produjo al vencer los sevillanos en el nacional de pista, tercero con 391 puntos se queda el Breogán de O Grove. La sexta, séptima y octava plaza son respectivamente para Piragüismo Poio, As Torres y E.P. Ciudad de Pontevedra.

Donde no hay duda del dominio gallego es en el medallero, hasta siete clubs entre los diez mejores. En primer lugar el Breogán con 20 metales(9 de oro, 6 de plata, 5 de bronce), tercero con 8 de oro para el Náutico Rodeira, cuarto con 16 se sitúa el E.P. Ciudad de Pontevedra(7 de oro, 6 de plata, 3 de bronce), quinto el Kayak Tudense con 17(6 de oro, 5 plata, 6 de bronce) sexto con 14 el Club Piragüismo Poio,(6 de oro, 4 de plata, 4 de bronce), octavo con 6 para Náutico Firrete(4 de oro, 2 de plata) y décimo lugar para el Náutico Betanzos con 5(3 de oro, 1 de plata, 1 de bronce).

Además, a falta de confirmación oficial el Club Kayak Tudense reedita el triunfo en la Copa del Rey y el Breogán de O Grove vence en la Copa de La Reina.

La próxima cita para el piragüismo gallego será el próximo fin de semana en la celebración del Campeonato Gallego de Pista Senior y Juvenil en las distancias de 1000 metros y 200 metros para los hombres, las mujeres participarán en 500 metros y 200 metros, tanto en las embarcaciones individuales como dobles y cuádruples.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

breogan piraguismofegapikayak tudensenacional pistanoticias piraguismo

SIGUENOS EN TELEGRAM