El Kayak Tudense segundo en la copa de España

Con este resultado el equipo tudense se mantiene líder en la Liga Hernando Calleja.

El pasado fin de semana se disputaba en aguas del embalse de Pontillón do Castro en la localidad pontevedresa de Verducido, la Copa de España sobre las distancias de 500 y 200 metros. El Club Kayak Tudense se hacía con el subcampeonato en la clasificación general de clubs al sumar 850 puntos, muy cerca del club Náutico Sevilla que alcanzó los 898 puntos, la tercera plaza del podio con 839 puntos fue para el Club Náutico de Palma seguido por el Club Breogán de O Grove con 879, quinto el Club Piragüismo Poio, sexto el C.E.P Ciudad de Pontevedra y octavo el Club As Torres Romería Vikinga.

Con este resultado el club de Tuy continúa como líder de la XV Liga Hernando Calleja con 312 puntos, en segunda posición se encuentra el Náutico Sevilla con 309 puntos, este escaso margen hace que la liga se decida en el campeonato de España de pista que se celebrará el 8 y 9 de Julio en Trasona(Asturias). El Breogán de O Grove es el cuarto clasificado a tan sólo un punto del Club Náutico de Palma, el Ciudad de Pontevedra, Piragüismo Poio y As Torres son sexto, séptimo y octavo respectivamente.

Los deportistas gallegos consiguieron un total de 44 medallas de las cuales catorce fueron de oro, dieciséis de plata y catorce de bronce, un número muy alto de metales que demostraron el excelente estado de forma con el que cuentan los palista gallegos, cabe destacar a David Barreiro (Náutico Rodeira) que sumó cuatro victorias en todas las pruebas en las que compitió, Adrián Sieiro (piragüismo Poio) con tres de oro y una de plata, Pablo Graña (Náutico Rodeira) dos oros y dos platas, finalizando con Jennnifer Casal (Ciudad de Pontevedra) dos oros, una plata y un bronce.

Además esta competición fue puntuable para las distintas ligas gallegas senior y juvenil, quedando la liga senior masculina liderada por el Piragüismo Vilaboa con 269 puntos, seguido del Breogán de o Grove con 259 puntos, cuatro menos tiene el As Torres en tercera posición. La clasificación femenina está liderada por el Breogán de O Grove con 273 puntos, le sigue el Ría de Aldán con 271 en segundo lugar, la tercera plaza con 258 punto es para el As Torres.

Por otra parte la general masculina en la categoría juvenil es liderada por el Piragüismo Illa de Arousa con 261 puntos, seguido por el Náutico Firrete y el Breogán de O Grove. El Piragüismo Illa de Arousa también lidera la categoría femenina seguido por el As Torres y el Club Fluvial de Lugo.

La próxima competición de la liga gallega será el próximo domingo día 5 en As Pontes, donde se celebrará el Memorial Carlos Fornos y el trofeo José Ramón Corral.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

fegapikayak tudenseliga hernando callejanoticias piraguismo

SIGUENOS EN TELEGRAM