Kigurumis la nueva prenda de moda del 2020

Publicado por o día 24/12/2020 na sección de Moda

Es probable que hayas escuchado alguna vez hablar de Kigurumis, y no sabes qué significa, pero sabes que es una de las tendencias de la moda que ha cobrado fuerza en este 2020. Estas prendas por su significado te invitan a vestirte de muñeco, principalmente de tus personajes favoritos. No cabe duda de que para comprarlos lo mejor es una Tienda de Kigurumis especializada que te ofrezca la mayor variedad.

Es una moda que surgió primero en el mercado japonés, pero con la pandemia y los confinamientos esta moda se ha disparado. Todo gracias a que se han comenzado a utilizar mucho en las videollamadas porque son muy cómodos para estar en casa.

La cultura del uso de kigurumis

Hoy en día, esta es una cultura que ha creado una comunidad alrededor de estos pijamas. Esto ha causado que muchas personas salen a fiestas, conciertos, o simplemente disfrazados de animales que permiten promover su cultura en las calles.

Unos de los más populares son los  Kingurumis de Disney, y se usan mucho para estar con los amigos ene todas partes. Hace ya 10 años desde que comenzó esta cultura en japón, pero este año ha tenido un crecimiento muy acelerado.

Muchos de los que se visten con estos pijamas o disfraces son amantes de la fantasía, y que su sueño es convertirse en su personaje favorito. Al usar estos pijamas podrás convertirte en un pijama y que permiten que se pueda conseguir un toque único en tu estilo.

Kigurumis grupales o en parejas

Estos son una variante del cosplay, y no es para nada extraño en la actualidad ver muchos de estos atuendos de pokémon. A pesar de que surgieron originalmente para los animadores de los diferentes eventos infantiles, no tardaron mucho en usarse en el hogar.

pijama kigurumiSon una gran opción para los grupos de amigos para que puedan ir por la calle e identificarse como parte del grupo. También son una gran opción para parejas, quienes quieren verse igual y compartir un vínculo especial mediante esta moda.

Es una moda que no discriminará si eres hombre o mujer, porque están pensados para todo tipo de personas. Así, se pueden conseguir disfraces aptos para todos, y que son especialmente cómodos para que puedas llevarlos a todas partes.

¿Qué tipos de kigurumis puedes encontrar?

Existen muchas variantes de kigurumi, porque cada vez existe una demanda mucho mayor de este tipo de pijamas. Los más tradicionales se basan en animales, los cuales son bastante comunes en la actualidad, y que te permiten tener unos grandes resultados.

También existen basados en diferentes personajes de anime o de series animadas famosas. Además, se pueden encontrar este tipo de atuendos tanto para verano como para invierno, consiguiendo así un atuendo ideal para cualquier momento que lo puedas necesitar.

Debes tener claro que estos pijamas no tienen la misma connotación que un disfraz, por lo cual se pueden llevar en la calle con fines no comerciales. Por lo cual, se convirtieron rápidamente en una moda callejera japonesa.

¿Cuándo llegó al mercado occidental?

El comienzo, parece haber sido en el año de 1999, cuando se comenzaron a fabricar máscaras Animegao, las cuales se vendieron tanto dentro como fuera de japón. Al tener este tipo de máscaras comercializándose fuera de Japón, fue el punto clave para que se propagara la afición.

Cuando utilizas un kigurumi, automáticamente te conviertes en un peluche y es muy utilizada tanto por adultos como por niños. Para que puedas comprar uno que se ajuste a tus necesidades, este debe ser libre, cómodo y adecuado para el crecimiento en caso de los niños, simplemente debes asegurarte de elegir el que más te guste dependiendo de tus personajes favoritos.