Know Alzheimer: plataforma que ayuda a contestar todas las dudas sobre el Alzheimer

Por o 07/08/2017 | Sección: Salud
Know Alzheimer: plataforma que ayuda a contestar todas las dudas sobre el Alzheimer
Compartir en:

El Alzheimer es un tipo de enfermedad de carácter neurológica que está clasificada dentro del grupo de las neurodegenerativas (es decir, aquellas enfermedades que tienen la capacidad de ir deteriorando las células que están relacionadas con el sistema nervioso y que se consideran esenciales en él: las neuronas).

Las estadísticas confirman que la EA (enfermedad del Alzheimer), es mucho más común en el momento en el que se cumplen los 70 años, siendo complicado que se presente antes de los 65 años (aunque no imposible). Es importante acabar con algunos mitos como el de que todos los ancianos llegarán a tener EA, o que esta enfermedad tan solo se desarrollará en ellos.

Todavía no existe una cura contra este trastorno, aunque si que es verdad que se sabe mucho más que hace 5 años.

Debido a que es una enfermedad que se estudia de forma continua, es posible que el afectado por la misma, o los familiares, no lo tengan fácil a la hora de estar al día sobre todos los avances o tratamientos que se van desarrollando.

Internet, aunque es una gran fuente de conocimientos en la que deberíamos de encontrar cualquier cosa, no siempre nos da información actualizada, por lo que conviene investigar un poco la web en la que estamos contrastando datos, para evitar confusiones.

Nosotros queremos recomendarte la plataforma Knowalzheimer, una web que se define capaz de darnos respuestas concretas a casos reales; es decir, lo que se busca en este tipo de situación.

¿Qué puede ofrecernos Knowalzheimer?

Todo sobre el Alzheimer

Este es el nombre de una de las categorías de la web, en la que podremos encontrar desde información sobre las causas del Alzheimer, los síntomas que presenta una persona aquejada de la enfermedad, síntomas, fases, los tratamientos que existen para retrasarlo (por ejemplo, la estimulación cognitiva), cómo se diagnostica….

Incluso hasta tenemos un aparato de vídeo dónde se estudian temas como si existen tratamientos para los síntomas de conducta, si estos síntomas podrían llegar a retrasar la elaboración de un diagnóstico, cuáles son los síntomas más frecuentes, etc.

Manuales

En las secciones anteriores es muy probable que podamos contestar a todas las preguntas sobre la EA que se nos planteen, pero, por si acaso, la web también nos ofrece toda una serie de manuales especiales, pudiéndolos descargar de una forma completamente gratuita (con tan solo pulsar el botón de descargar).

En ellos podremos aprender cómo cuidar a una persona enferma de Alzheimer, cómo avanza el deterioro cognitivo en los pacientes afectados, manuales para profesionales, y mucho más.

Información para cuidadores

Muchas veces los cuidadores se sienten desamparados ante esta situación, por lo que la información de este aparato puede venirles muy bien.

Podremos saber cómo adaptar la vivienda a un enfermo de EA, que es el síndrome del cuidador, si hay ayudas o consultar aspectos legales.

Una plataforma clave que te ayudará mucho a combatir la enfermedad.