Kumon crece en Galicia incorporando 3 nuevos centros en 2017

Por o 21/12/2017 | Sección: Empresas
Kumon crece en Galicia incorporando 3 nuevos centros en 2017

Kumon España ha alcanzado en 2017 los 21.276 alumnos en sus centros de toda España. El método de aprendizaje ha llegado, además, a nuevos puntos de Galicia, una de las Comunidades Autónomas en las que más centros se han abierto en este año, respondiendo a la demanda de muchas familias en diversas regiones.

Dos nuevos centros en A Coruña (Cubela y Paseo de los Infantes) y Ourense (Buenos Aires), vienen a sumarse a los de Lugo-Muralla Romana y Vigo-Praza América. En España este año se han incorporado 10 nuevos centros, además de dos colegios en El Puerto de Santa María (Cádiz) y en Sevilla.

Madrid, Alcalá de Henares, Lorca y Cartagena (en Murcia) y Villafranca del Penedés y Barcelona han abierto nuevos centros en 2017, a los que se suman también los primeros colegios en Andalucía, El Puerto de Santa María (Cádiz) y Sevilla.

La Comunidad de Madrid cuenta con el mayor número de centros en España, un total de 85 y suma 9.237 alumnos, tras el incremento de un 5% durante 2017. Le siguen en número de centros  Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, donde se ha producido un buen aumento en el número de alumnos, especialmente en la provincia de Sevilla, con un incremento de casi el  9%.

Es muy destacable la progresión del método de aprendizaje en Comunidades Autónomas de reciente incorporación, como es el caso de Galicia o también Asturias.

Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de Kumon señala que el crecimiento de Kumon sigue siendo sostenido. «La estrategia de expansión –comenta- se ha centrado en zonas en las que podemos dar buena atención y formación. Hemos apostado por estas localidades por la oportunidad de crecimiento que suponen para Kumon, puesto que desde estas provincias nos han llegado muchas solicitudes de alumnos que quieren matricularse en nuestros programas», añade. «Las perspectivas son buenas de cara a 2018 y seguiremos ampliando nuestra red de centros en toda España», apunta Maribel.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.