Kumon abre su segundo centro en la provincia de Pontevedra para ayudar a los niños a mejorar su competencia matemática y lectora

El centro Kumon Pontevedra – Centro abre ahora sus puertas tras el éxito del centro de Kumon Vigo – Praza de América, el primer centro de Kumon en la provincia.
Por o 19/02/2018 | Sección: Galicia,Pontevedra
Kumon abre su segundo centro en la provincia de Pontevedra para ayudar a los niños a mejorar su  competencia matemática y lectora
Compartir en:

El centro Kumon Pontevedra – Centro se ha convertido en el primero en la ciudad en ofrecer a las familias la oportunidad de que sus hijos trabajen el método de Matemáticas y Lectura que siguen más de 4 millones de niños en todo el mundo. Gracias a este método de aprendizaje, presente en la provincia desde hace más de trece años, el alumno experimenta una mejora desde el primer día, al consolidarse su capacidad de aprender por sí mismo y la confianza en sus propias capacidades, avanzando y desarrollándose a su propio ritmo.

Todos los interesados en conocer este método de aprendizaje pueden acercarse directamente al centro, ubicado en la calle Eduardo Pondal 5, o también pasarse este fin de semana por la Feria Mundo Nenos que se celebrará en el recinto ferial de Pontevedra (23-25 de febrero). El centro Kumon Pontevedra – Centro contará con un stand en el que se celebrarán diversas actividades de matemáticas y lectura enfocada a los niños: un taller de matepuntería y otro de marcapáginas.

Además, el sábado 24 de febrero, a las 13.30 horas del mediodía se ofrecerá una charla para dar a conocer Kumon a las familias: «Kumon es un método de aprendizaje individualizado basado en el estudio diario, que desarrolla al máximo el potencial de cada niño. Mediante los programas de matemáticas y lectura los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración y una base sólida en matemáticas y lectura», añade Ana Expósito, profesora del centro.

Ante la apertura del primer centro en la ciudad de Pontevedra, Ana afirma afrontar con ilusión esta nueva etapa: «Estoy muy ilusionada por trabajar con niños y colaborar en su formación». El centro Kumon Pontevedra – Centro ofrece ahora una promoción de apertura para que las familias puedan probar de forma gratuita cualquiera de los dos programas durante 15 días.

Kumon es un método de aprendizaje individualizado que desarrolla al máximo el potencial de cada niño. Este método, de origen japonés, puede encontrarse en la provincia en los centros de Kumon de Pontevedra – Centro y Vigo – Praza de América.

Acerca de Kumon

Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón). En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de matemáticas y lectura, los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje. Por ello se hace necesario también un modelo de profesorado que siempre esté en búsqueda de proporcionar la mayor autonomía a sus alumnos y que tenga como modelo de enseñanza una acción preparatoria más que reparadora o correctora.

Kumon Matemáticas se compone de 27 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos.