El Kuwait-Cartucho.es, decimosegundo en el ecuador de la Volta a Portugal

Los españoles del conjunto celeste causaron baja entre la tercera y quinta etapa.
Por o 20/08/2017 | Sección: Ciclismo,Deportes,Portugal
El Kuwait-Cartucho.es, decimosegundo en el ecuador de la Volta a Portugal

El equipo ciclista Kuwait-Cartucho.es llega al ecuador de la 79ª Volta a Portugal con el decimosegundo puesto en la clasificación por equipos.

El conjunto celeste dirigido por Miguel Á. Hurtado y Enrique Terrés ha perdido dos puestos con respecto al resultado de la “crono”. Entre las causas se encuentran las bajas de Nano Grijalba (tercera etapa)  y J. Manuel Gutiérrez “Gallu”, (cuarta etapa). “Gallu” vino a la competición lusa con problemas de salud que arrastraba desde hacía un tiempo pero decidió seguir adelante.

Al concluir la tercera etapa la infección que se le detectó había aumentado y se convino dar por finalizada su participación. Sin embargo, a la mañana siguiente, “Gallu” se encontró con fuerzas y con el problema que remetía; lo que le llevó a enfundarse las tenis y subirse de nuevo a la bicicleta. Pero no pudo hacerse con la cuarta etapa (Macedo de Cavaleiros >> Mondim de Basto, 152´7 km): cuando estaba llegando al avituallamiento situado en el 95, vio concluida su participación.

“Me da mucha pena no haber podido seguir en la competición, tenía muchas ilusiones puestas en ella. Ahora sólo toca centrarse en las próximas competiciones”, se lamenta el cántabro de 29 años. “Gallu”  fue uno de los corredores del equipos “escapados” que optó al premio de montaña del Alto de Arrábida (segunda etapa).

Por su parte, el resto del equipo sigue trabajando junto al líder, Davide Rebellin, que ahora se encuentra en la decimonovena posición de la clasificación general con 2’40’’ con respecto a Raúl Alarcón, del W52 Porto. Los siguientes en la lista del conjunto hispano-kuwaití son el alemán Björn Thurau (44º) y el eritreo de nacionalidad sueca, Awet Gebremedhin Andemeskel tan sólo cuatro puestos después.

Stefan Schumacher, que sufrió una aparatosa caída en la tercera etapa, se encuentra ahora mismo en la 96ª posición seguido por el campeón africano Salah Eddine Mraouni (119) que ha corrido la misma suerte en varios recorridos -sólo en la jornada de ayer cayó de la bicicleta en tres ocasiones-. El australiano, Matt Boys, ha escalado dos puestos hasta el 124.

En palabras del jefe de equipo, Miguel Á. Hurtado “estando siendo unas jornadas muy duras, de nervios y problemas técnicos que tratamos de resolver. Esperamos llegar lo mejor posible al final de esta Vuelta y que la etapa de hoy en la que se presenta un terreno complicado no repercuta en más caídas para nuestros corredores”.

El equipo se enfrenta hoy a 182’2 kilómetros que completarán entre las localidades de Braga y Fafe. Además de la conocida clasificación, cuatro premios de montaña y tres especiales por puntos componen esta etapa.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.