l delegado territorial participó en la presentación del Festival Mundial de Ilusionismo que este domingo arranca en una plaza pontevedresa

Cinco de los mejores ilusionistas del mundo pasarán por Pontevedra para ofrecer un espectáculo de primer nivel
Publicado por o día 07/09/2023 na sección de Cultura,Pontevedra

l delegado territorial participó en la presentación del Festival Mundial de Ilusionismo que este domingo arranca en una plaza pontevedresa

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la presentación del Festival Mundial de Ilusionismo – Galicia Ilusiona, un evento que traerá a Galicia a algunos de los mejores ilusionistas del mundo y que la Xunta patrocina para que todos puedan disfrutar de sus espectáculos.

El acto de presentación tuvo lugar en la sede de Afundación Abanca de Pontevedra, donde los directores del Festival, Pedro Burgarín y Dani Por el expusieron la programación de este año que arrancará este domingo con una actuación pública en la Plaza de Ourense de Pontevedra.

Así, el Festival se dividirá entre los grandes espectáculos en las principales ciudades gallegas y los shows gratuitos y abiertos al público que son posibles gracias al apoyo de la Xunta de Galicia. En el caso de Pontevedra, este espectáculo llegará en una caravana que bajo el título “Maxia Itinerante” ofrecerá actuaciones gratuitas de veinte minutos para audiencias muy reducidas.

Durante su intervención, el delegado territorial quiso destacar la vertiente social de esta iniciativa, que el año pasado consiguió más de 50.000 espectadores, y que en esta edición tiene planeada una actuación en la planta de pediatría del Hospital Montecelo para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de una jornada mágica. Además, mostró el total apoyo de la Xunta, que “está decidida a seguir patrocinando y apoyando en todo el posible esta iniciativa que ya destaca por su éxito y que esperamos que en no mucho tiempo se convierta en un referente internacional en el mundo del ilusionismo”.

Las entradas para el gran espectáculo que tendrá lugar en Pontevedra el día 14 de octubre están prácticamente agotadas. El Festival cuenta con diez artistas que forman parte de la élite de mejores ilusionistas del mundo, uno de ellos gallego.

Comentar noticia

Your email address will not be published.