La 47 edición del Miño de Tui reúne a 600 palistas

605 palistas de clubes gallegos y portugueses participarán este sábado en la 47 edición del Descenso Internacional del Miño de Tui.
Publicado por o día 16/08/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo

La 47 edición del Miño de Tui reúne a 600 palistas

El próximo sábado día 18 de agosto se celebra en aguas del río Miño a su paso por la localidad pontevedresa de Tui el tradicional descenso en piragua. En la prueba competirán 605 deportistas de 47 equipos de Galicia y Portugal, como es habitual esta competición forma parte de la Liga Gallega de Piragüismo, en la que participan las categorías cadete, juvenil, senior y veterano.

La salida a los participantes será a las 18:30 en el paseo marítimo de Salvaterra, los palistas tendrán que correr unos metros para alcanzar sus piraguas, que tendrán situadas a pocos metros del agua, una vez subidos en la embarcación tendrán que recorrer los 17 kilómetros de recorrido hasta la línea de meta, situada delante de las instalaciones del Club Kayak Tudense-Axuda Paramos, organizador del evento.

Por otra parte, el Club Kayak Tudense- Axuda Paramos organiza este mismo día la 8º Edición del Descenso Popular, la salida de esta bajada será a las 16:30 desde Ribeira de Caldelas y contará con unas 850 personas aproximadamente que recorrerán los cuatro kilómetros que hay hasta la llegada que estará en el mismo sitio que la competición oficial. Pasando por lugares tan conocidos y emblemáticos como las islas, la playa de Guillarei, la Metralla, la Comandancia de la Marina y el Paseo Fluvial.