La Agasp acoge desde hoy hasta el domingo el encuentro profesional de árbitros de balonmano de la comunidad

Más de un ciento de participantes entre árbitros de la categoría nacional e internacional así como aspirantes en formación recibirán preparación de profesionales expertos en esta actividad organizada por la Federación Gallega de Balonmano
Publicado por o día 26/08/2022 na sección de Deportes,Galicia,Pontevedra,Xunta de Galicia

La Agasp acoge desde hoy hasta el domingo el encuentro profesional de árbitros de balonmano de la comunidad

A Estrada (Pontevedra), 26 de agosto de 2022  La Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) acoge desde hoy hasta el domingo el stage arbitral organizado por la Federación Gallega de Balonmano, que reúne árbitros de este deporte en el territorio gallego y de sus distintas categorías: nacional, territorial y aspirantes en formación. En total, casi un ciento de personas recibirán estos días en las instalaciones de la Academia preparación impartida por árbitros con experiencia acreditada en esta disciplina como Alberto Rodríguez, Rafael Mosquera, Nacho Moyano o Marcos Outeda.

Entre las actividades previstas se incluyen tres pruebas físicas diferentes además de abordar conceptos como nuevas reglas y sistemas de juego o la relación entre entrenador y arbitraje. Los participantes podrán hacer uso del nuevo pabellón deportivo cubierto que se construyó este año en la Academia.

La concentración se lleva a cabo en el marco del convenio firmado en 2018 entre la AGASP y la Secretaría General para el Deporte que permite poner la disposición de las federaciones deportivas gallegas las instalaciones de la Academia. Al permitir hacer uso de la residencia y de la nueva pista cubierta, equipos y profesionales federados pueden realizar sus concentraciones sin salir del recinto de la Academia para entrenar.

La AGASP está considerado centro de referencia estatal en la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los efectivos de los servicios de emergencias que se preparan en el recinto y sus instalaciones cumplen con todas las condiciones necesarias para prestar un servicio de calidad la estos profesionales y la deportistas gallegos.

La Academia cuenta con un recinto cerrado de más de 180.000 metros cuadrados de superficie en el que se sitúa la edificación principal, de 12.000 metros cuadrados. Dispone de una residencia, diferentes tipos de aulas, laboratorios, salas de estudio, conferencias y de juntas, un salón de actos, una biblioteca, áreas de esparcimiento, cafetería y restaurante. Cuanto a las instalaciones deportivas, junto con el nuevo pabellón a Academia cuenta también con gimnasio, piscina o campo de tiro.

Hace falta recordar que junto con esta concentración de árbitros de balonmano de la comunidad en la AGASP, este deporte será protagonista en Galicia también desde hoy hasta el domingo en la Copa y Supercopa Galicia de balonmano, la mayor fiesta de esta disciplina deportiva en el territorio gallego, que se celebrará en las instalaciones del Pabellón El Gatañal de Cangas y reunirá los mejores equipos tanto a nivel masculino como femenino.