La AGASP contará con un nuevo pabellón deportivo para las prácticas de los alumnos de la academia y los entrenamientos de las Federaciones Deportivas

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó esta mañana los avances de los trabajos en la nueva pista polideportiva cubierta, que ya están en su fase final, con la previsión de que finalicen este mes

A Estrada (Pontevedra), 9 de mayo de 2022.- El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó esta mañana los trabajos de construcción de un pabellón deportivo en la sede de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) que avanzan a buen ritmo y ya están en su recta final. De hecho, se prevé que los 123 alumnos de la promoción de Policía Local de la Academia que se están formando desde finales de abril sean los primeros en estrenar las nuevas instalaciones para sus clases de Educación Física y también para realizar deporte fuera del horario lectivo.

También podrán ser usuarios de la nueva pista polideportiva cubierta los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias que mejoran su formación en la Academia para llevar a cabo su trabajo diario con eficacia a través de los distintos cursos de los planes de formación continua de la AGASP. En concreto, los participantes en los cursos con parte práctica para los que precisamente se requiere un espacio cubierto como, por ejemplo, los de intervención u operativa policial.

Además, en el marco del convenio firmado en 2018 con la Secretaría General para el Deporte, la Xunta pone a la disposición de las federaciones deportivas gallegas las instalaciones de la AGASP para llevar a cabo las concentraciones de las selecciones gallegas deportivas o para hacer labores de tecnificación y seguimiento de deportistas de categorías base o de formación. En el marco de este acuerdo, además de hacer uso de la residencia, cuando finalice esta obra los distintos equipos federados podrán realizar sus concentraciones sin salir del recinto de la Academia para entrenar.

La Secretaría General para el Deporte también colabora en la financiación de las obras de este nuevo pabellón deportivo, situado en la zona sudoeste de la AGASP, al lado del edificio destinado a prácticas de tiro.

La AGASP está considerado centro de referencia estatal en la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los efectivos de los servicios de emergencias que se preparan en el recinto y sus instalaciones cumplen con todas las condiciones necesarias para prestar un servicio de calidad a estos profesionales y a los deportistas gallegos.

La Academia cuenta con un recinto cerrado de más de 180.000 metros cuadrados de superficie en el que se sitúa la edificación principal, de 12.000 metros cuadrados. Entre sus instalaciones destacan una residencia, diferentes tipos de aulas, laboratorios, salas de estudio, conferencias y de juntas, un salón de actos, una biblioteca, áreas de esparcimiento,  cafetería y restaurante. El nuevo pabellón complementará las demás instalaciones deportivas de la Academia como el gimnasio, la piscina o el campo de tiro.

SIGUENOS EN TELEGRAM