La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cangas concede su distinción a la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Xunta

Este reconocimiento se hace efectivo por la colaboración prestada por parte de la UIFO la esta Agrupación, que quiere además poner en valor la importante labor de esta unidad y, en general, del Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios de la Consellería de Medio Rural

La Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO), dependiente de la Consellería de Medio Rural, recibió la distinción que otorga la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cangas, coincidiendo con la celebración de la festividad del patrón de esta entidad. Este reconocimiento se hace efectivo por la colaboración prestada por parte de los agentes ambientales de la UIFO la esta Agrupación, que quiere además poner en valor la importante labor de esta unidad y, en general, del Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios Forestales de la Xunta de Galicia.

 

La entrega de la distinción se realizó en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cangas. Con este mismo motivo, el consistorio cangués programó a lo largo de este fin de semana una charla por parte de los responsables de la UIFO, para dar a conocer su trabajo, así como la visita a la localidad de la brigada helitransportada con base en O Campiño.

 

Hace falta recordar que la UIFO es una unidad integrada por 15 miembros de la escala de agentes ambientales, con dependencia directa del director general de Defensa del Monte y que están desvinculados de las tareas de extinción, por lo que pueden centrarse específicamente y con mayor intensidad en tareas de vigilancia, disuasión e investigación de los fuegos.

 

También, gracias a esa dedicación en exclusiva, sus integrantes pueden focalizar su labor en aquellas zonas del territorio que se consideren más sensibles, especialmente en períodos en los que se incrementa el riesgo de fuegos. Además, la UIFO se coordina y colabora con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, así como con las diferentes agrupaciones de Protección Civil, en ese trabajo de lucha contra los incendios forestales.

SIGUENOS EN TELEGRAM