La AMS convoca concentración en contra de instalación del barco Alfageme en Coia

Publicado por o día 05/12/2014 na sección de Asamblea Movimientos Sociales,Social

La AMS convoca concentración en contra de instalación del barco Alfageme en Coia

– La misma tendrá lugar el viernes 5 de diciembre a las 19:00 de la tarde.

La AMSV, plataforma conformada por varios grupos sociales de la ciudad y apoyada por partidos políticos y sindicatos convocan este acto de protesta en solidaridad con los vecinos de Coia, que no desean que el barco se traslade a la rotonda del Alcampo como se ha decidido desde el concello.

El grupo considera aberrante que la alcaldía se empeñe en ejecutar la obra teniendo el voto del pleno en contra, y a todas las asociaciones de vecinos de la zona declarando su firme oposición a la misma. Las razones de la vecindad son, por un lado el coste elevado de esquilmar todo el paisajismo de la actual rotonda, que ha de adaptarse al gigantesco barco, el cual por otra parte no se podrá visitar al convertirse en elemento decorativo. Comentan además que es un despilfarro de dinero teniendo en cuenta el altísimo coste de traslado, sumando la iluminación nocturna que se pretende utilizar.

Además, según el Plan General se prevee construir un túnel en el futuro en esa zona de Castelao, conque habría que volver a trasladar el barco llegado el momento, con los costes que de nuevo, esto supone.

Los vecinos hablan de que el museo del Mar está infrautilizado y hay sitio y acondicionamiento de sobra para poder instalar allí el barco y darle un uso pedagógico, habilitando que se pueda visitar dentro del propio museo y explicar a la juventud su procedencia.

La Asamblea convocante pide que se deje de especular con las obras municipales y desde luego que se dedique una partida millonaria como ésa a las necesidades básicas de los ciudadanos de Vigo, que tardan ocho meses en recibir una ayuda de subsistencia y consideran inaudito que no cese el desfile de obras fastuosas en la ciudad. Especialmente sensible es el barrio obrero de Coia, que ha sufrido la crisis y no está dispuesto a aceptar las decisiones unilaterales de este alcalde. Las obras se han paralizado esta mañana por los mismos vecinos.

PRENSA ASAMBLEA MOVEMENTOS SOCIAIS (AMS)