La ansiedad , un problema cada vez más común

Publicado por o día 23/05/2014 na sección de Salud

La ansiedad , un problema cada vez más común

En la actualidad cada vez son más las personas que padecen trastorno de ansiedad y en su gran mayoría es debido al estilo de vida que tenemos actualmente, con exceso de información que diariamente nos llega desde cualquier parte y rápidamente sin necesidad incluso de movernos, llegándonos a colapsar. La ansiedad, es una de las causas principales de visita a psicólogos en todo el mundo en los últimos años.

Lo primero que debemos hacer para reducir nuestra ansiedad es reducir la cantidad de tareas que hacemos en el día a día, dado que tener demasiadas tareas hace que estemos constantemente con prisas y con ansias de terminar la tarea actual para irnos a realizar la otra, lo que causa en muchas ocasiones un estrés que no nos permite al final realizar ninguno de los trabajos correctamente o simplemente hacerlo sin disfrutar, lo que llega a hacer nuestro empleo frustante.

Muchas personas se cargan con tareas que ellos mismos saben que no van a poder cumplir pero que realmente quieren hacer y en el mundo en el que vivimos con un ritmo de vida frenético, nos provoca síntomas como el insomnio, falta de apetito tanto digestivo como sexual e incluso pánicos como la agorofobia, de la que te hemos hablado en la sección salud.

La tarea más simple pero al mismo tiempo mas complicada de realizar es comprometernos con nosotros mismo a fijarnos un horario, donde pongamos nuestras tareas máximas a realizar, aunque tengamos que decir no a citas, reuniones o mayor cantidad de trabajo y sobre todo movernos, el deporte es el mejor amigo de eliminar la ansiedad. Sal a correr, muévete por tu ciudad en bici, haz unas flexiones y abdominales aunque sea en tu casa pero intenta eliminar todo el estrés que llevas acumulando durante mucho tiempo.

Esto nos llevará a tener que aprender a decir que no en muchos casos, por mucho dolor que nos provoque en un principio, ya que a posterior lo agradecerás.