La armada gallega buscará la gloria en Hungría

Publicado por o día 09/09/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

La armada gallega buscará la gloria en Hungría

Un total de diez deportistas nos representarán en tierras húngaras

La localidad húngara de Gyor será la sede del Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará los próximos días 11,12 y 13 de septiembre. En los días previos también se celebrarán las competiciones de los master, donde también contamos con presencia gallega.

Los deportistas de la categoría senior son los que más posibilidades tienen de conseguir grandes resultados, la condición de favoritos que llevan algunos hace que las posibilidades de medalla sean muy grandes.

Iván Alonso del Club Kayak Tudense participará en esta cita mundialista en las modalidades de K1 y K2, en la competición individual que se celebrará el sábado a las 14:45 sobre la distancia de 30km con un recorrido de 7 vueltas y 7 porteos, intentará mejorar el subcampeonato conseguido en Oklahoma el año pasado, para ello tendrá que superar al actual campeón del mundo el sudafricano Hank Mc Gregor y al actual campeón de Europa el portugués José Ramalho, sin olvidarnos del zamorano Emilio Merchán compañero de equipo de Iván que además será su pareja en la modalidad de K2. En esta prueba son favoritos junto con sus compañeros, Walter Bouzán y Alvaro Fiuza y la pareja sudafricana formada por Hank Mc Gregor y Jasper Mocke actuales campeones del Mundo, a todos ellos habrá que sumarle alguna embarcación húngara.

Esta regata se disputará el domingo a las 14:30 sobre la distancia de 30km.

En la modalidad de canoa, hay varias opciones de medalla tanto en C1 como en C2. David Mosquera del Club Náutico Betanzos intentará subir al podio después de conseguir la plata en el europeo de Eslovenia, tendrá como máximos rivales a los húngaros y a su compañero Tono Campos del Breogán de O Grove que participará por 12º ocasión en un mundial y con el objetivo de sumar una medalla más a su palmarés donde cuelgan un total de 10 metales, la prueba se disputará el sábado a las 11:30 sobre una distancia de 26km.

Oscar Graña y Ramón Ferro del Kayak Tudense son por palmarés otra pareja a seguir en este mundial, desde hace ya muchos años esta C2 se muestra muy fuerte en las citas internacionales, su medalla de plata en el campeonato de Europa de Eslovenia los hace favoritos a la victoria junto con las parejas húngaras y la C2 formada por Tono Campos y José Manuel Sánchez del Club Náutico Betanzos que el año pasado subieron al segundo puesto del podio en Okahoma. Esta competición tendrá lugar el domingo a las 11:30 y tendrán que remar 26km con 6 porteos.

Para el resto de participantes gallegos las opciones de medallas no son tan claras, Nuria Villace del Club Náutico Betanzos participará en K1 y K2 senior, la embarcación doble la formará con la deportista de Mérida Estefanía Fernández, la juventud de esta pareja no les hace aún favoritas al podio aunque lo tendrán muy cerca.

Raquel Rodríguez del E.P. Ciudad de Pontevedra participará en la modalidad del C1 mujer senior, Damián González del Piragüismo Berducido remára el C1 Sub 23 y David García del Club Náutico Firrete será el representante gallego en el C1 juvenil.

PRENSA FEGAPI