La artista Orisel Gaspar es la protagonista de Ephemeral/Eternal

Por o 19/01/2015 | Sección: Cultura

La artista viguesa Orisel Gaspar (Placetas, Cuba, 1968) es la protagonista de Ephemeral/Eternal, uno de los pockes movies del director gallego Diego Pazó. Una interpretación emocionante la de esta actriz de 46 años que se encuentra residiendo entre Vigo y la Habana.

Diego Pazó (Vigo, 1986) es un joven director emergente graduado de Dirección y Guión Cinematográficos en la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia.

La brevedad de Ephemeral/Eternal visionable en http://vimeo.com/114669037 que Orisel Gaspar protagoniza es un exquisito trabajo de atmósfera que la prolífera actriz hispano cubana realza desde un genuino y visceral estilo interpretativo interno e intenso y su modo especial de establecer relación con los objetos y el entorno,  dejándonos la sensación de haber asistido a una cinta de mayor duración.

En Ephemeral/Eternal Orisel es una mujer que aferrada a la ausencia de sus seres queridos nos deja ver sus lágrimas silenciosas para conducirnos a sentir, palpar y apreciar sus presencias.

Gaspar es de esas actrices cuya representación sincera no defrauda, desde que irrumpe en escena, despierta expectación, fluye entre unas y otras emociones conduciéndonos hacia donde quiere, luego de verla olvidarla se hace difícil.

Orisel Gaspar hizo una aparición reciente en la serie Pazo de Familia, como Carla, bajo la dirección de Giselle Llanio. También escribió el guión del documental Pueblos que fue presentado el pasado jueves 22 en la Casa del Libro en Vigo, un hermoso texto que refleja su amor por lo natural y dibuja gran parte de lo que la artista siente por Galicia y sus cautivadores rincones.

Con anterioridad protagonizó las cintas 15 años del joven director colombiano Gonzalo Perdomo y El segundo amanecer de la ceguera del guionista y director oriundo de Perú Mauricio Franco Tosso, alzándose en este último con los premios a Mejor Actriz en los Festivales Cine Propio (Madrid, México) y Cine Pobre Humberto Solás (Gibara, Cuba). Formada como actriz en la Universidad de las Artes de la Habana Gaspar tiene una larga trayectoria artística. Actualmente planifica futuros trabajos para la Televisión Cubana.

PRENSA YOEL SILVERIO

Noticias de última hora en Vigo