La Audiencia de Pontevedra condena a doce años y medio de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su pareja en la localidad pontevedresa de Cangas

Los magistrados concluyen en la resolución que los hechos se realizaron “alevosamente”, por lo que consideran que se trató de un intento de asesinato, no de homicidio

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a doce años y medio de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su pareja con un arma blanca durante una discusión en la vivienda familiar, situada en Cangas.

El tribunal subraya en la sentencia que la versión ofrecida por el acusado, quien alega que solo hubo un forcejeo, es “incompatible” con las pruebas, mientras que la de la víctima y su hermana, testigo de los hechos, está avalada documental y pericialmente.

Así, resalta que las lesiones objetivadas por los médicos forenses concuerdan con el testimonio de la afectada. Los magistrados concluyen en la resolución que los hechos se realizaron “alevosamente”, por lo que consideran que se trató de un intento de asesinato, no de homicidio. “Estamos ante un ataque súbito, no esperado, y que debilitaba las posibilidades de defensa de la víctima”, destacan.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario