La aventura de la peregrinación a Santiago

Miles de personas, cada año se adentran en las distintas rutas que ofrece el Camino más antiguo de Europa. El destino, la ciudad de Santiago de Compostela y el modo de ejecutar el recorrido es una elección personal.
Por o 12/12/2017 | Sección: Turismo

La gran afluencia de peregrinos, sobre todo en los últimos años, hacen que la  improvisación tenga poco lugar en el recorrido. La preparación previa del Camino es esencial e importante, debemos buscar alojamiento, asesorarnos donde podemos hacer paradas para descansar, comer, lavar la ropa etc…

El Camino nos ofrece cientos de posibilidades de disfrutar de las distintas experiencias que vamos a vivir haciéndolo. Según cul que decidamos realizar, pasaremos por unas zonas u otras, pero de igual manera disfrutaremos de la naturaleza propia y frondosa que nos ofrece el norte de España. Al estar lloviendo gran parte del año en Galicia y alrededores, los paisajes naturales harán de esta experiencia algo más inolvidable si cabe.

El pasado año 2016 el Camino de Santiago cerró de la mejor manera posible el año, con un total de 278.041 peregrinos. Asimismo se trata de la primera vez que en un año no santo se coloca como referente de afluencia de peregrinos. De este éxito, el Camino Francés sigue llevandose la mejor parte, con un 63,4% de peregrinos que lo eligen, seguido por el Camino Portugués, que sube con un 18,7% seguido del Camino Norte, con un alejado 6,2% del total.

La importancia y la facilidad de confiar en profesionales para realizar el Camino

Hacer el Camino de Santiago no resulta tan fácil como a priori puede parecer, como hemos mencionado anteriormente, debemos tenerlo todo bien “atado”antes de comenzarlo. Existen empresas que se dedican a la gestión y programación de nuestro Camino, haciendo nuestra aventura mucho más cómoda. Desde el transporte de mochilas, alojamiento asegurado al final de cada etapa, estupenda comida e infinidades de facilidades nos ofrecen estas empresas. Esta aventura podemos realizarla en grupo o individualmente, de cualquiera de las maneras estas empresa nos pone a disposición sus prestaciones. En los últimos años el cicloturismo a ido en aumento y en el Camino de Santiago se ha  hecho notar bastante, por eso un gran porcentaje de los peregrinos que hacen el camino, utilizan la bicicleta como medio de transporte. Estas empresas nos facilitan bicicletas para realizarlo, así como el material necesario e imprescindible para montar en bici. Si tienes en mente aventurarte al Camino no dudes en contactar con una de ellas, ya que intentar organizarlo todo por nuestra cuenta nos puede acarrear grandes pérdidas de tiempo y dolores de cabeza.

Principales rutas del Camino de Santiago.

Hay que tener en cuenta que el Camino podemos empezarlo desde cualquier punto del territorio español, por ello hay que conocer las diferentes rutas que podemos realizar. El Camino Francés, es la ruta más popular con un total de 802 kilómetros y 31 etapas. El Camino Aragonés con un recorrido de 170 kilómetros y 6 etapas. Camino Primitivo tiene un recorrido total de 321 kilómetros y está formado por 11 etapas. El Camino Vasco los componen 203 kilómetros y consta de 8 etapas.

La Ruta del Norte, el recorrido total de esta ruta es de 814 kilómetros y se realiza en 32 etapas. Los extranjeros ocupan la mayor parte del porcentaje de peregrinos, siendo de un 55%, de este 55% podemos encontrar gente de hasta 147 países distintos.

El Camino Portugués, formado por 600 kilómetros de peregrinación y 25 etapas. En todas las etapas no se recomienda superar los 20-25 kilómetros si se realiza a pie y los 75-80 kilómetros si se realiza en bicicleta. No lo dudes, si tienes en mente hacer el Camino de Santiago, con estas facilidades es imposible resistirse.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.