La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue invita a la ciudadanía a donar en los días previos a las fiestas navideñas y destaca la necesidad de aumentar las donaciones de los grupos a positivo y cero positivo

Las unidades móviles de ADOS estarán en esta semana en numerosas localidades gallegas con el fin de garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a todos los hospitales gallegos
Publicado por o día 13/12/2023 na sección de Sanidad,Santiago

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue invita a la ciudadanía a donar en los días previos a las fiestas navideñas y destaca la necesidad de aumentar las donaciones de los grupos a positivo y cero positivo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) invita a toda la ciudadanía a donar sangre en las jornadas previas a las fiestas de Navidad, en especial A Positivo y Cero Positivopues en los últimos días se produjo un aumento de las necesidades de estos grupos sanguíneos.

Las temporadas de vacaciones, como las próximas fechas navideñas, requieren de un esfuerzo en la participación da ciudadanía, pues puede descender el número de donaciones pero no sucede lo mismo con la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios. Por tanto, precisamos de la generosidad y colaboración de todos y todas para conseguir entre 400 y 500 donaciones diarias de sangre que garanticen los componentes sanguíneos necesarios para que los hospitales gallegos desarrollen su labor asistencial.

Desplazamientos

Así mismolas unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitarán en estos días diferentes ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones precisas que aseguren el desarrollo asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia.

ADOS espera contar de nuevo con la solidaridad de la ciudadanía gallega en las siguientes visitas:

FECHA

AYUNTAMIENTOS

Mércores 13

decembro

Pontedeume, Juan Flórez (A Coruña), Mera e Santa Cristina (Oleiros), Fray Rosendo Salvado (Santiago), Ferraría (Pontevedra), Baiona, Navia (Vigo), Praza Maior (Lugo), Monterroso, O Couto (Ourense)

Xoves 14

decembro

Mugardos, C.F.P. Cruz Roja (A Coruña), Vilaboa (Culleredo), Pontecesures, Gondomar, Navia (Vigo), Chantada, Nogueira de Ramuín, Xunqueira de Espadanedo, Praza da Mariña (Ourense)

Venres 15

decembro

Esteiro (Ferrol), C.F.P. Cruz Roja e Obelisco (A Coruña), Arteixo, Boiro, Sigüeiro (Oroso), Marín, A Guarda, As travesas (Vigo), Monforte, O Carballiño,

Sábado 16

decembro

Xubia (Narón), Arteixo, Boiro, A Guarda, O Carballiño

 

 

Además, también se puede donar sangre en los locales de donación existentes en las siete grandes ciudades gallegas:

 

 

CENTRO

HORARIO

HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO

Luns a venres das 8 ás 22 horas

Sábado das 8 ás 15 horas

HOSPITAL UNIVERSITARIO DA CORUÑA

Luns a venres das 8 ás 22 horas

Sábado das 8 ás 15 horas

HOSPITAL ARQUITECTO MARCIDE DE FERROL

Luns das 15 ás 22 horas

Martes, mércores e xoves das 8 ás 15 horas

Venres das 8 ás 22 horas

HOSPITAL LUCUS AUGUSTI DE LUGO

Luns e venres das 15 ás 22 horas

Martes, mércores e xoves das 8 ás 15 horas

PRAZA PAZ NOVOA Nº 3 DE OURENSE

Luns das 15 ás 22 horas

Martes, mércores e xoves das 8 ás 15 horas

Venres das 15 ás 22 horas

HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Luns e venres de 8 ás 15 horas

Martes, mércores e xoves das 15 ás 22 horas

HOSPITAL NICOLÁS PEÑA DE VIGO

Luns a venres das 8 ás 22 horas

Sábados das 8 ás 15 horas

 

Donar es muy sencillo y seguro

Puede donar sangre cualquier persona mayor de edad, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite a muchas personas solucionar su problema de salud y mismo salvar vidas. Además, señalar que siempre están presentes las más rigurosas medidas de seguridad.

 

Para más información, ADOS dispone del sitio web: ados.sergas.gal, las redes sociales, y el teléfono gratuito de información 900 100 828, para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles.

Comentar noticia

Your email address will not be published.