La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia entra a formar parte de la Alianza Global de Ciberseguridad (GCA)

Esta adhesión fortalece el ecosistema del Nodo Galego de Ciberseguridade CIBER.gal
Publicado por o día 12/02/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia entra a formar parte de la Alianza Global de Ciberseguridad (GCA)

La Axencia para a Modernización Tecnológica de Galicia acaba de firmar un acuerdo de adhesión a la Alianza Global de Ciberseguridad (GCA). Esta incorporación permitirá acercar a labor de esta importante organización internacional al ecosistema gallego de ciberseguridad, agrupado en el Nodo Galego de Ciberseguridade CIBER.gal.

La adhesión de la Agencia comenzó a gestarse con la colaboración con Dominio PuntoGal, entidad que forma parte de la GCA y también de CIBER.gal. La GCA destaca que, como socio, PuntoGal mostró un compromiso firme con la misión general de la organización y con iniciativas específicas, como Domain Trust, que permite la puesta en común de dominios sospechosos.

La Axencia gallega y la GCA acordaron poner en marcha iniciativas de colaboración  en la protección del Internet de las Cosas. Abordarán también acciones de divulgación y explorarán una colaboración reforzada a través de la futura incorporación de la GCA al Nodo CIBER.gal.

Esta incorporación, además de fortalecer el ecosistema creado en torno al Nodo, refuerza su presencia internacional y la posición de Galicia como región pionera en la sensibilización, concienciación e investigación en este ámbito. La colaboración con la GCA aportará valor al alinearse con el objetivo de reforzar la ciberseguridad para la ciudadanía, empresas y Administraciones Públicas.

Philip Reitinger, presidente y CEO de la Global Cyber Alliance, indicó que con este acuerdo se amplía la valiosa colaboración con socios activos y con una fuerte implantación en Galicia, que tienen la visión de llevar la ciberseguridad más lejos”. Añadió, en este sentido que la Agencia “y su magnífica labor en la puesta en marcha del Nodo CIBER.gal, es un aliado extraordinario para conseguir avanzar en nuestra misión”.

Global Cyber Alliance (GCA) es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a crear comunidades para desplegar herramientas, servicios y programas que proporcionen ciberseguridad a escala global. Para ello, trabaja con las comunidades; implica a los propietarios y operadores de infraestructuras; e impulsa movilizaciones estratégicas para la acción colectiva en materia de ciberseguridad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.