La Biblioteca Pública Juan Compañel de Vigo se suma en mayo al Día de las Letras Gallegas con exposiciones, cuentacuentos y teatro de papel

La delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz, presentó este miércoles a programación para homenajear a la creadora literaria Luisa Villalta

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, presentó este miércoles las actividades programadas este mes de mayo por la Biblioteca Pública Juan Compañel, gestionada por el Gobierno gallego, con motivo del Día de las Letras Gallegas, dedicado en esta ocasión a la creadora literaria Luisa Villalta.

Según explicó la representante autonómica, la autora homenajeada este año será el protagonista de las muestras bibliográficas del mes, también de una sesión de cuentacuentos y de un montaje de teatro de papel. “En las actividades programadas cuenta mucho el público infantil, puesto que los más pequeños tienen que ser siempre una prioridad para transmitir nuestro patrimonio cultural”, señaló.

Ortiz apuntó que mañana mismo, 16 de mayo (18:00 horas) la sala infantil acogerá la narración oral Glup, de Ramiro Neira, una narración oral en gallego para bebés (capacidad para 30 bebés de 0 a 3 años acompañados por 1 adulto). El sábado 18 de mayo (12:00 horas), en la zona de actividades de la sala infantil, habrá un homenaje a Luisa Villalta con un montaje de teatro de papel contemporáneo (capacidad: 40 niños/as de 4 años en adelante).

También el sábado (12:30 horas), en la Sala Multiusos del 2º andar, será la entrega de premios del XIV Concurso B.D. VIGO La Bibloteca Pública de Vigo Juan Compañel convoca cada año el Certamen de banda diseñada B. D. Vigo en las categorías Infantil, juvenil y adultos.

Además, desde lo 13 de mayo a 8 de junio , la zona de exposiciones de la biblioteca acoge la muestra “Palabras en armonía: escritura, música y activismo en Luisa Villalta”. Se trata de una exposición con paneles explicativos y muestra bibliográfica sobre Luisa Villalta, protagonista del Día de las Letras Gallegas 2024.

Y por último, en la sala infantil, ya está en marcha del 6 a 30 de mayo a exposición bibliográfica “Las escritoras en la historia del Día de las Letras Gallegas”, que recoge la biografía y obras infantiles de las mujeres homenajeadas en el día de las Letras Gallegas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario