La Cabalgata de los Reyes Magos, estática y con “covid 1.000x 100 seguridad”, contará con un operativo de 300 colaboradores y 100 policías

Abel Caballero, alcalde de Vigo, informó este lunes en rueda de prensa que el operativo para la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos contará con unas 500 personas, entre ellas 300 colaboradores, 106 policías, 20 de Protección Civil y 12 controladores de acceso, además de servicios de emergencia y puntos de información para menores desaparecidos.

“Será un paseo con covid de seguridad 1.000×100, con distancias, sin niños en las carrozas y un área cerrada a la que no se puede ingresar sin reserva previa”, indicó el alcalde ante los medios.

El horario de la ruta será de 12:00 a 20:00, con pausa entre las 15:30 y las 16:00, y el tema de este año es “Civilizaciones del mundo en la historia”. Caballero ha declarado que aún existe la posibilidad de realizar reservas en la plataforma online abierta a través de la web del Ayuntamiento (vigo.org). Cada autorización es para un máximo de 6 personas (no es necesario que convivan) y con una hora de acceso a la cabalgata.

La aplicación nos dejará ver los apartados gratuitos, por lo que conseguiremos seleccionar el que más nos convenga y el dato requerido es un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Una vez realizada la reserva, recibiremos un código QR que se puede descargar a su teléfono o recibir por correo electrónico para presentar el recibo en el momento del acceso.

A lo largo de la Avenida de Castelao, entre la Calle Estrada y la rotonda de Alfageme, se colocarán ocho carrozas. En este orden, el de Espacio 7, Policía Local, Cartera Real, Rey Melchor, Rey Gaspar, Rey Baltasar, Abanca y Gadis. El desfile será cerrado por autobuses Pescanova y Vitrasa. Además, habrá diferentes atracciones y música, además de una página por carroza.

“Será estático, por lo que los pajes entregarán las bolsas de caramelos con pinza al final del recorrido a todos los niños y niñas, será un viaje extraordinario, maravilloso. El alcalde además ha señalado que hay un total de 6.500 reservas horarias disponibles para ir a la Avenida de Castelao y poder acceder a la zona a través de uno de los tres carriles habilitados.

Plan de tráfico

Con relación al Plan de Tráfico, el alcalde comunicó que la Avenida de Castelao estará cerrada este martes desde Plaza de América hasta la rotonda de Alfageme desde las 07:00 horas (dirección Samil) y desde las 11:30 horas (dirección As Travesas). Solo se permitirá el acceso desde Plaza América para ingresar al estacionamiento de Castelao y el carril derecho, de una vía Alfageme a Plaza América, para el acceso de los residentes a los garajes.

Conjuntamente, se cerrará el túnel de Plaza de América y en López Mora solo habrá tráfico de superficie hacia Plaza de América. En la calle Estrada se seccionará el acceso a Castelao, con desvíos en las calles Lalín y Camiño Chouzo, y la calle Dr. Darío Durán también tendrá cortado el acceso a Castelao, salvo residentes, aparcamiento subterráneo y urgencias (desvío en las calles García Lorca o Quintela).

En el caso de las calles Pintor Ramón Buch y Quintela, los accesos a Castelao están cortados, salvo residentes y urgencias (desvío por Luís Kasado) y está prohibido aparcar en Castelao, entre Plaza América y O Grove en dirección a Samil, y entre Ramón Buch y calle Estrada.

 

La Policía pide utilizar las calles Coruña, Avda. Castrelos, Avda. Florida, Avda. Fragoso, Tomás Alonso y Beiramar como alternativas a Castealo, así como a Avd. Arquitecto Citroën y Palacios.

En cuanto a los estacionamientos, estarán disponibles los de Castelao, Centro Comercial Plaza América, Centro Comercial Coia (Alcampo) y Calle Coruña (juzgados). En el caso del transporte urbano, las paradas en Avda. Castelao números 1, 16, 21, 25, 40, 41 y 50. Los más cercanos son Plaza América, Florida, Echegaray, Estrada y Avda. Castelao números 54 y 65.

SIGUENOS EN TELEGRAM