La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa entrega este miércoles el Premio Pyme del Año 2017

El objetivo del galardón, que será entregado por el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.
Publicado por o día 26/02/2018 na sección de Vigo

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa entrega este miércoles el Premio Pyme del Año 2017

Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Ese es el objetivo del Premio Pyme del año 2017 de Pontevedra que se entregará este miércoles, 28 de febrero a partir de las 18:30 horas, en la sede viguesa de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. El acto estará presidido por el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, que hará entrega del galardón. En esta primera convocatoria organizada por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y el Banco Santander, con la colaboración del diario Faro de Vigo, han participado una veintena de pymes pertenecientes a la demarcación cameral.

El jurado del premio ha estado compuesto por Mónica Alzueta, del Banco Santander; David Regades, en representación de la Diputación de Pontevedra; Andrés Pereda, de la Cámara de España; Lara Graña, en nombre de Faro de Vigo; y José Manuel García Orois, de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, y que actuó como Presidente. En sus valoraciones, el jurado tuvo en cuenta aspectos como:

· Incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa

· Creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo

· Internacionalización de la empresa · Introducción de innovaciones

· Adopción de medidas de formación para los trabajadores

Premio Pyme del Año Este premio ha sido convocado para subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto ha respondido al interés de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.

El Premio Pyme del Año 2017 de Pontevedra ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Pontevedra.