La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa organiza más de cuarenta acciones de internacionalización para 2017

Publicado por o día 03/02/2017 na sección de Empresas,Vigo

El calendario de acciones de promoción internacional de la Cámara Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa para 2017 será uno de los más completos de los últimos ejercicios. El departamento de comercio exterior cameral llevará a cabo este año un total de 46 acciones entre misiones comerciales directas (22), participaciones (6) y visitas (16) a ferias y misiones inversas (2) a los cinco continentes

El amplio listado de destinos llega gracias a la participación de la Cámara en dos importantes programas: el plan FOEXGA y el programa PIP.

Impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y coordinado por el Igape al amparo del convenio de colaboración con las cámaras de comercio, el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (FOEXGA) tiene entre sus objetivos- asentados también en la complementariedad para evitar duplicidades-, los de fomentar y consolidar la presencia de las empresas gallegas. La institución que preside José García Costas llevará a cabo un total de 15 acciones enmarcadas en este plan a Irán, Colombia, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico, Australia y Nueva Zelanda, Centroamérica, Lituania y Letonia, Alemania e India.

Por su parte, el Plan Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de España, que se enmarca dentro del Programa Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, tiene como fin apoyar a las empresas para incrementar sus exportaciones, mejorar su presencia en los mercados internacionales, avanzar en la diversificación de mercados destino y en la sofisticación de sus exportaciones. La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa llevará a cabo 31 acciones de comercio exterior al amparo de este programa en mercados tan demandados por las empresas como Mauritania, Indonesia y Filipinas, Estonia y Finlandia, Congo, Nigeria, Paraguay y Bolivia, Hungría y República Checa, Brasil, México, Rumanía y Bulgaria, Países Balcánicos, EEUU y Canadá o Ghana y Costa de Marfil

Presencia en las principales ferias del mundo

Los dos programas permitirán a las empresas acudir a las principales ferias del mundo, con subvenciones de hasta el 80 y el 90 por ciento. Europort, Norshippinhg o Marintec serán las ferias para las empresas del naval; Prowein y Vinexpo las citas para el sector del vino. Seafex Dubai, China Fisheries & Seafood, Gulfood Manufacturing, Gulfood Dubai, Tutto Food Milan, Seafood Expo North America, Seafood Expo Asia o Japan Internacional Seafood las ferias dedicadas a las empresas de productos del mar, maquinaria y alimentación.

Las firmas dedicadas a la subcontratación industrial podrán acudir a las ferias de Bilbao y Hannover, así como al Encuentro de Subcontratación Industrial que tendrá lugar en Vigo el próximo mes de junio.

Coordinación con Zona Franca El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa volverán a trabajar de manera coordinada apoyando la internacionalización de la empresa gallega. En este sentido, y con motivo de la misión comercial a Colombia que tendrá lugar del 11 al 19 de marzo organizada por la Cámara, Zona Franca celebrará en sus instalaciones una jornada informativa sobre este país. Será el próximo 8 de febrero en sus instalaciones portuarias de Bouzas. Ambas instituciones pretender alargar esta colaboración a lo largo de 2017 con la celebración de más jornadas informativas a los mercados en los que la Cámara tenga calendarizada alguna acciones de comercio exterior.