La Cámara de Comercio alerta sobre las desastrosas consecuencias económicas de la crisis del Coronavirus COVID-19

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, señala que la paralización de numerosas actividades económicas como consecuencia de las medidas adoptadas para evitar la expansión de la epidemia de COVID-19, tendrá un impacto en el PIB no inferior al 10 %, con un nivel de caída desconocido desde los años 30 del pasado siglo.

A pesar de la dificultad de conocer el efecto final total sobre la economía, dado que aún desconocemos la duración de las medidas de cese de actividad, la paralización de las actividades turísticas y hosteleras, de la construcción, de la industria, con contadas excepciones, y de un amplio abanico de actividades de servicios, provocarán caídas en los ingresos en un porcentaje mayoritario de empresas, algunas de las cuáles simplemente no tendrán ingresos en tal período. Muchas de ellas no podrán recuperarse, por lo que el daño, en este caso será irreversible. Al tratarse, los sectores afectados, de actividades extensivas en mano de obra, el impacto en la tasa de desempleo puede ser demoledor.

De prolongarse la situación actual mucho más, las consecuencias podrían incluso desbordar el marco de esta previsión, comprometiendo la continuidad de sectores enteros de la economía.

Es necesario modular la intervención para intentar paliar los daños en los sectores y adoptar medidas que aporten liquidez inmediata a las empresas sin ingresos.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario