La campaña “Cada neno, un Xoguete” ya lleva más de 2800 juguetes recogidos en este año

La campaña sin ninguna ayuda institucional en esta edición será exitosa un año mas, ya que en diciembre se reciben la mayor cantidad de juguetes.

Llevan recogido ya más de 2800 juguetes desde el día 10 de noviembre. La campaña sin ninguna ayuda institucional en esta edición será exitosa un año mas, ya que en diciembre se reciben la mayor cantidad de juguetes.

Han enviado ya mediante su programa JUGUETES VIAJEROS mas de 260 juguetes a la asociación “O Recuncho de Soliodario do Tea” y entre este sábado y el miércoles que viene saldrán 1000 mas para las asociaciones Botón de Ancla de Marín y Remar Coruña.

La respuesta de este año de los donantes esta siendo excepcional, ya que además de la cantidad también hay que hacer constar la calidad de los juguetes y que están trayendo todos limpios y desinfectados como el director de la campaña les solicitó.

Varias grandes empresas se han sumado a la recogida como Esypro, Worgwarner y en estos días la empresa de elaboración y distribución a nivel mundial de hidrocoloides naturales extraídos de las algas CEAMSA radicada en Porriño.

El portavoz de Podemos Mos Roman Gonzalez ha hecho entrega ayer de 40 litros de gel hidroalcoholico donados por la empresa GALVANIZADOS MEGALTA para nuestra campaña.

Diversos locales y particulares de Vigo se han acercado estos días además de a dejar juguetes, a traer viandas, alimentos, café y dulces para los  voluntarios que trabajan en el local desde las 10,30 de la mañana hasta las 7,30 de la tarde ininterrumpidamente.

El local ha sido totalmente aislado con plástico, se vaporiza diariamente desinfectante, se somete a los juguetes a un baño de ozono y se le vuelve a dar desinfectante antes de ser cerrados en plástico. Después de ser embalados, permanecen varios días en un tratamiento de ozono. El local permanece sellado y es de acceso restringido. Las personas que accedan tras solicitar cita previa a partir del 19 de diciembre serán sometidas a toma de temperatura a la entrada y dotados de gel y guantes. No se podrán tocar los juguetes. Serán entregados por los voluntarios.

Hasta el 19 de diciembre no se empiezan a entregar juguetes a familias.

El teléfono de cita previa habilitado solo de momento para las donaciones de juguetes es el 622 220 859.
Horario de recogida de donaciones: de 12 a 2 y de 5,00 a 7,30.
Rúa Paulino Freire, 23. Bouzas (Vigo).

También en el puesto de información de la planta 0 del Centro Comercial Gran Vía de Vigo. Todo el material recibido se descontaminará con maquinas de ozono, productos de limpieza y desinfectantes.

Rogamos a los donantes entreguen los juguetes limpios y desinfectados lavándolos con jabón, desinfectante o agua con unas gotas de lejía. Las ropas de las muñecas lavadas. Este año no recogemos peluches ni libros. Solo juguetes nuevos o usados en perfecto estado. Lo que no sirve para tus hijos tampoco es útil para los demás.

Horario de recogida: de 12 a 2 y de 4,30 a 7,30.
Rua Paulino Freire, 23. Bouzas (Vigo).

Nado en Vigo hai 38 anos. Fotógrafo, activista defensor dos dereitos humanos e ambientais. Buscando que se recoñeza e respecte os patrimonios da cidade de Vigo.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario