La campaña ‘Días azuis do comercio galego’ registró más de 120.000 participaciones en 150 localidades

El director general de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, participó hoy en Lugo en el sorteo de premios por 12.000 euros de esta iniciativa organizada por la Federación Galega de Comercio con la colaboración de la Xunta
Publicado por o día 24/11/2022 na sección de Economía,Lugo

La campaña ‘Días azuis do comercio galego’ registró más de 120.000 participaciones en 150 localidades

Lugo, 24 de noviembre de 2022 El director general de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, participó hoy en Lugo en el sorteo de premios de la campaña Días azuis do comercio galego, que en esta edición se celebró entre el 1 y el 20 de noviembre con el objetivo de dinamizar las ventas en el comercio de cercanías.

En la iniciativa, impulsada por la Federación Galega de Comercio con la colaboración de la Xunta de Galicia, se registraron más de 120.000 tickets pertenecientes a compras en más de 150 localidades gallegas, con los cuales los clientes participaron en el sorteo de 12.000 euros repartidos en 64 tarjetas prepago de 250 y de 150 euros. En la provincia de Lugo el total de tickets de compra registrados en la campaña fue de cerca de 34.000, siendo la provincia más activa.

Este tipo de campañas de dinamización se suman a programas como el Bono Activa Comercio, al que la Xunta destina 5 millones de euros con el objetivo de impulsar las compras en el comercio de cercanías, atrayendo clientela a los establecimientos locales y contribuyendo al mismo tiempo a aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos. Más de 166.000 consumidores de toda Galicia descargaron todos los descuentos de 30 euros disponibles a través de esta iniciativa, y tienen ahora hasta el 31 de diciembre para realizar sus compras.

La Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación ponen en marcha cada año diferentes líneas de ayudas específicas para el comercio gallego, centradas en ámbitos como la transformación digital y la modernización del sector, así como para la dinamización e incentivación del consumo a través de los centros comerciales abiertos y federaciones de comerciantes y el impulso de las plazas de abastos.