La Casa de Galicia acoge la presentación en sociedad de la nueva asociación xacobea de gastronomía y turismo (AXGATUR)

Publicado por o día 28/11/2023 na sección de España,Turismo

La Casa de Galicia acoge la presentación en sociedad de la nueva asociación xacobea de gastronomía y turismo (AXGATUR)

El director de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez, participó en el día de ayer junto a Xosé Manuel Merelles, director de Turismo de Galicia de la Xunta de Galicia, en la presentación para prensa especializada de la Asociación Xacobea de Gastronomía y Turismo (AXGATUR), que se presentó ayer de forma oficial en la Casa de Galicia en Madrid en un acto con más de 150 asistentes.

Se trata de un proyecto para agrupar al mundo de la hostelería, la restauración y el turismo con sello de Galicia en Madrid.

AXGATUR está formada por un grupo de profesionales, empresas y otras instituciones vinculadas con la cultura, gastronomía y turismo gallego y que tiene como hilo conductor el Camino de Santiago.

“La idea es construir un futuro basado en la colaboración estratégica y las alianzas, establecer sinergias entre los nuestros asociados y hacerlo además con espíritu abierto de colaboración con todas las comunidades por donde discurre el camino de Santiago”, afirmó Vitoria Maseda, presidenta de esta asociación y con raíces en Lugo.

El acto contó además con la presencia del exbaloncestista ferrolán Fernando Romay y con la del actor ourensano Sergio Pazos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.